Alfonso Herrera protagonizará la adaptación teatral de "La sociedad de los poetas muertos" en México

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Poncho" Herrera
El actor Alfonso "Poncho" Herrera, conocido por su participación en la serie "Sense8" y la reciente cinta "El elegido", regresa a su México para natal protagonizar la obra de teatro "La sociedad de los poetas muertos", dirigida por su compatriota Francisco Franco, experimentado hombre de cine y teatro. La obra, basada en la famosa película "El club de los poetas muertos / La sociedad de los poetas muertos / Dead Poets Society" (1989) se representará en el Teatro Libanés de la Ciudad de México desde el día 5 de abril.

El mexicano va a representar al profesor Keating en esta obra, personaje que en el cine hizo Robin Williams, en una versión teartal que se estrenó en Nueva York en 2016.

La historia se desarrolla en 1959 en la Academia Weltonun, elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, donde un grupo de alumnos adolescentes descubrirá la poesía gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

La propuesta se basa en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum, llevada a la pantalla grande con el sobresaliente trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir y la actuación de Robin Williams. Ganó el Oscar a Mejor Guión en 1989, y se convirtió en una película de culto.

Alfonso Herrera estará acompañado para esta gran producción de un reparto de 18 actores que está aún por revelar.

La obra estará producida por Ocesa y contará con productores con experiencia creando obras exitosas como "Privacidad" o "El curioso incidente del perro a media noche", los cuales buscan con inspirar al público a luchar por sus sueños mientras se aleja de convencionalismos.

El exmiembro del grupo musical RBD vuelve a los escenarios de teatro de su país con esta obra en la que interpreta al profesor John Keating después de un gran año profesional en la que destaca su participación en la exitosa serie de Netflix "Sense8".

"Aunque fue un proceso interesante y valioso poder trabajar en estos proyectos, también fue un año con grabaciones difíciles, me la pasaba viajando entre las locaciones de 'El exorcista' (la serie televisiva de la Fox) en Vancouver, cuando de pronto los fines de semana tomaba vuelos para grabar algunas secuencias para el capítulo final de "Sense8" en Berlín o París; algunas de estas escenas las tuve que terminar haciendo frente a una pantalla verde para embonar el rompecabezas que ellos tenían", compartió el actor.

En cuanto a la continuidad de su más reciente trabajo, la serie "El Exorcista", cuya segunda temporada acabó en diciembre, el actor dijo que el proyecto espera luz verde para su tercera temporada, mientras que con "Sense8" cerró su participación contento y asegura que los seguidores de esta serie se quedarán con buen sabor de boca con el final, del cual que no quiso adelantar detalles: "Yo creo van a quedar muy satisfechos con el final, la historia cierra y al mismo tiempo, no".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.