En salas colombianas el autoremake nacional "La pena máxima"

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
"La pena máxima"
Este miércoles se estrenó en cines "La pena máxima", nueva versión de la película colombiana de 2001 producida por Darío "Dago" García, aunque en esta ocasión situada en México, país que coproduce el remake. El productor bogotano rescata el film, de gran éxito nacional, con la dirección de Rodrigo Triana y un elenco encabezado por el comediante mexicano Adrián Uribe, conocido por sus papeles como "El Vítor", "Carmelo" y "Poncho Aurelio", y los colombianos Julieth Restrepo y Carlos Manuel Vesga.

El guion, escrito por Luis Felipe Salamanca y el propio García, regresa a la pantalla a Mariano (Uribe), un hombre casado y empleado público que empeña todo lo que tiene, incluyendo el tiempo y la relación con su mujer, para asistir al último partido de eliminatoria del mundial de futbol, que se disputan México y Estados Unidos. Está convencido que su presencia en el estadio es el mayor amuleto y lo único que garantiza el triunfo, pero sus planes cambian cuando Mariano se entera de la muerte de su tío y debe tomar una decisión que podría costarle todo.

"No tiene nada qué ver con los personajes que he hecho en televisión, aquí la imagen es muy verdadera, humana, real", afirmaba Uribe en una entrevista.

Con el apoyo de Caracol Televisión y Netflix, "La pena máxima" se ha convertido en la primera producción colombiana en estrenarse de manera simultánea en
varios países latinoamericanos. El film ha iniciado su recorrido, además de en Colombia y México, por Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica y Estados Unidos.

"Desde el principio nos propusimos hacer una película internacional y buscamos un elenco mixto de colombianos, pero sobre todo mexicanos. La película ocurre en México. Una vez la hicimos, contactamos a Elba Macllister y ella empezó a hacer los contactos con los distribuidores en México. A Cinepolis, el exhibidor mexicano más grande e importante, le interesó la película y logramos llegar a un acuerdo", explicaba Dago García, que unió fuerzas con Alibi Films, la compañía de Cristina Palacio Pombo, para desarrollar el proyecto.

"Queríamos hacer algo juntos en cine y hablando sobre proyectos, ambos llegamos a la conclusión de que el guion de la Pena Máxima podría ser una buena oportunidad. A Cristina le gusta mucho ese guion y como ya la película se había producido en Colombia, se nos ocurrió que valdría la pena hacerla para el mercado internacional", contaba el cineasta.

Cine Colombia es la principal encargada de la distribución del largometraje, con proyección en 36 salas, seguida de Cinemark (19), Royal films (17), Cinépolis (6), Cineland (9) y Procinal (3), entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.