Duras críticas para "Edha", la serie de Daniel Burman para Netflix

por © María Milla-NOTICINE.com
"Edha"
"Edha", la nueva serie de Daniel Burman para Netflix, ha sido objetivo de críticas negativas en los medios rgentinos. La serie, que parecía tener todo para sobresalir —misterio, thriller y romance ambientado en el mundo de la moda. Así como un elenco, tanto nacional como internacional, compuesto por Juana Viale, o el modelo español Andrés Velenconso, y un director reconocido como es Daniel Burman—, no llegó a ser bien recibida por muchos espectadores ni por los críticos. Sin embargo, hay algunos espectadores que parecen querer ir en contra de las críticas y han dado una oportunidad a la serie.

La serie, dividida en 10 episodios, sigue la historia de Edha, una exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras intenta tomar la decisión que la llevará a otro nivel en el mundo de la moda, conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo. Su pasión desenfrenada se mezclará con el profundo deseo de venganza de él.

La protagonista, interpretada por Juana Viale, ha sido uno de los objetivos en esta lluvia de críticas, llegando a convertirse en trending topic durante varios días. Algunas de las quejas de los espectadores era la "monocorde voz en off" de la actriz, algo que, según varios críticos, se trata más de un problema narrativo que de un problema propio de la actriz. El guion ha sido otro de los "fallos" en los que se ha centrado la crítica —a pesar de estar en manos de experimentados guionistas como Fernando Castets, Marta Betoldi y Mario Segade—, que cuenta con algunas tramas demasiado forzadas. Esto es algo que dificulta la actuación de los actores para conseguir que la serie se convirtiese en algo aceptable, según algunos espectadores.

Otro de los detractores de la serie, el columnista del diario de Mendoza, Laureano Manson, escribió que "en los últimos cuatro capítulos, hay uno que otro momento con cierta intensidad, que no alcanzan para levantar la abrumadora planicie con la que se desarrollaron los seis episodios iniciales. Algún personaje que se creía muerto resulta estar vivo, y la revelación de un puñado de chanchullos familiares; inclinan sin mayor convicción a este intento de thriller dramático hacia las arenas del culebrón".

Sin embargo, ha habido espectadores que han salido en defensa de la ficción de Burman en las redes sociales. El columnista del periódico La Nación, Marcelo Stiletano, ha defendido que, "en términos de concepto, de formato y de identidad, Edha no está muy lejos de la gran mayoría de las ficciones de su tipo realizada para la televisión argentina, digamos, en la última década y media", considerando que, de haberse estrenado en la televisión en abierto, la serie no habría sido criticada tan duramente.

Rodolfo Bella escribió para el periódico La Capital: "La apuesta era un riesgo y quizás sea una de las obras menos compactas del reconocido director, no tanto por su trabajo en general como por ciertas decisiones quizás ajenas a él en esta costosa producción, y también por el trabajo de algunos intérpretes que podrían haberse corregido", y cree que la serie merece otra oportunidad.

Daniel Burman es conocido por películas como "El abrazo partido", "El rey del Once", "El nido vacío" o "Todas las azafatas van al cielo", y ya trabajó en el medio televisivo con "Supermax".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.