Llega a salas ecuatorianas "Verano no miente"

por © María Milla-NOTICINE.com
"Verano no miente"
El 6 de abril se estrena en las salas de Quito, Cuenca y Guayaquil la nueva película de Ernesto Santisteban, "Verano no miente". Considerada una de las películas más esperadas de 2018 en Ecuador, en ella se combina drama, romance y comedia. El elenco está formado por actores ecuatorianos, españoles, peruanos e italianos, entre los que destacan: Pilar Tordera ("Turno de oficio"), Juan Carlos Rey de Castro ("Solo una madre") o Pamela Sánchez. El preestreno de la película se llevará a cabo este jueves en Cuenca, y contará con la presencia del reparto de la película.

"Verano no miente", la película dirigida por Ernesto Santisteban y producida por La 5ta Máquina Films, apuesta por los escenarios de la ciudad de Cuenca y de la Ruta del Sol, en Ecuador. El rodaje se llevó a cabo durante los meses de agosto y octubre del año pasado. Se trata de la primera película del director peruano, quien contó con la participación de su compatriota Angelo Effus al mando de la postproducción.

La cinta narra la historia de Christine (Pilar Tordera), una mujer mayor en silla de ruedas, que conoce a Angie (Pamela Sánchez) y Santiago (Juan Carlos Rey de Castro), dos jóvenes a quienes contrata para que trabajen en su casa y con los que revivirá recuerdos de su primer amor, mientras se embarcan en una aventura. Durante la estancia de los jóvenes, llegan a la historia personajes que se van sumando a esta aventura como Su, una joven excéntrica que vive sin reglas, Don Curador, un maestro de arte que vive con su asistente y finalmente un hombre mayor en Luxenburgo que dice ser amigo de Manuel. La película también viajará a través de los recuerdos de la juventud de Christine.

"El guion de la película es de un cortometraje que escribí en el año 2010 que se llamaba ‘Verano no miente’ y lo adaptamos a finales del 2016 a un largometraje de dos horas, con más personajes ya que inicialmente eran solo tres protagonistas", dijo el director Santisteban. Sobre la productora, La 5ta Máquina Films, el director ha comentado que: "Esta productora apuesta por el cine desde un nivel nacional e internacional, es por eso que de alguna manera también hemos contado con actores internacionales para poder darle también un lenguaje un poco más universal y no tan regional".

El reparto está compuesto por: Pilar Tordera, Juan Carlos Rey de Castro, Pamela Sánchez, Nando Romero, Humberto Gallardo, Francesca Flandoli, Freddy Campos, Katerina D’Onofrio, Bruno Rampon, Franchesca Santisteban, Evelyn Mendieta, Fredy Peña, Ylenia Pérgola, José Antonio Vintimilla, Gonzalo Gonzalo, Eulalia Vélez, Carlos Scavone, Christoph Baumann y Gabriel Baumann.

En "Verano no miente" la música es uno más de los protagonistas, por lo que Santisteban ha contado con músicos nacionales e internacionales como: Bajo Sueños, Swing Original Monks, Paola Navarrete, Vinu (exvocalista de Cadáver Exquisito), Spiritual Lyric Sound, Le Teléfono (encargados de componer uno de los temas principales de la película), Mar de Copas, G3, Laguna Pai y Daniel F.

La película llegará a las salas de Quito, Cuenca y Guayaquil el día 6 de abril. Un día antes, en los Multicines del Millenium Plaza en la Ciudad de Cuenca, se celebrará el preestreno al que acudirán los actores. Este evento tiene como objetivo potenciar el conocimiento de la industria cinematográfica en esta región. También se anunciará el comienzo de rodaje de la nueva producción de La 5ta Máquina Films "Hit Américano", donde volverán a contar con el director Ernesto Santisteban, quien ha gestado la integración de profesionales locales en las áreas técnicas y artísticas con miras a mercados internacionales a través de festivales y una posible distribución en Perú.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.