VIDEO: Boris Quercia regresa al pasado, pero con canas, en "¿Cómo andamos por casa?"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com


En sus éxitos como director / actor, "Sexo con amor" y "El rey de los huevones", el chileno Boris Quercia reprentó a una especie de chileno medio, bienintencionado pero siempre víctima de los acontecimientos. Luego de su larga experiencia televisiva con la serie "Los 80", el actor y realizador regresa a la gran pantalla en una evolución lógica de sus viejos roles. Ya está online el trailer de "¿Cómo andamos por casa?" (https://youtu.be/YKiIuV2rIoA), la nueva comedia escrita, dirigida e interpretada por él.

Le acompañan Amparo Noguera ("Una mujer Fantástica"), Florencia Berner y Fernando Gutiérrez, en una comedia dramática producida por su buen amigo Nicolas López. La cinta se estrenará el 16 de agosto en las salas chilenas.

"¿Cómo andamos por casa?" presenta la historia de una familia del 2018; con un padre endeudado y desesperado, una madre colapsada, un hijo agredido y una hija envidiada. Es así como Rocío (Amparo Noguera) es una madre insatisfecha y ambiciosa, Eduardo (Boris Quercia) un padre ingenuo y torpe, Valentina (Florencia Berner) una hija tramposa y mentirosa, y Federico (Fernando Gutiérrez) un hijo que sufre bullying y está a punto de explotar. Ellos son la familia Ahumada, que querrán ser felices a toda costa y no les importará sacrificar a otros en el camino. Solo que la felicidad no siempre está donde se busca.

Este nuevo proyecto ha sido producido (como las películas previas de Quercia) por la productora Sobras, ("Sin filtro", "No estoy loca"), encabezada por Nicolás López y Miguel Asensio Llamas en la producción ejecutiva.

López declaró a Canal 13 que "Siempre lo hablamos así, yo le decía a Boris tal como ponías la cámara en 'Los 80' y había quizás una sociedad de sentimientos nobles, ahora hay que ver lo que pasa hoy, con una sociedad más egoísta. De hecho, nos reíamos el otro día pensando en qué pasaría con los Herrera si tuvieran sus iPads, iPhones y tarjetas de crédito, ¿se juntarían a hablar en el living cuando estaban frente a un televisor o cada uno estaría en lo suyo?".

"Siento que tiene bastante (de los Herrera), es hablar de la sociedad, de cómo funcionan los roles familiares y de cómo funcionan en el Chile de hoy", añadió López.

Quercia, que tuvo su debut con "Sexo con amor", película chilena más vista hasta 2012, dirigió también "Los 80", una exitosa serie gracias a la cual ganó varios premios Altazor de las Artes Nacionales. El director pretende volver a los éxitos de taquilla con consiguió con "Sexo con amor" y "El rey de los huevones".  

El intérprete y realizador dijo que "De todas maneras hay una conexión con los Herrera, pero con un Chile muy diferente. Lo que pasa es que a través de una familia estamos viendo un país y una manera de existir en el mundo... y creo que todos esos principios y valores que tenía 'Don Juan Herrera' se han diluido mucho, y eso es lo que veremos en `Eduardo Ahumada´, que es el personaje que yo hago".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.