La clasificación de Panamá para el Mundial de Fútbol, tratada con humor en "Congelado en Rusia"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Congelado en Rusia"
Esta semana se estrena en Centroamérica y República Dominicana "Congelado en Rusia", el nuevo film del actor, guionista, productor y director Arturo Montenegro, que surge a partir de que Panamá lograra clasificar por primera vez para un Mundial de Fútbol a su selección nacional, lo que ha generado gran emoción en el país centroamericano. La película está protagonizada por Elmis Castillo, Carlos Alfredo López y Joshua Blake cuenta con un guion de Castillo y Montenegro.

"Congelado en Rusia" aborda el sueño de Panamá de clasificar por primera vez en su historia al Mundial y trata la alocada historia de Jamal, el fanático más acérrimo de la selección de fútbol, que está sumergido en una gran depresión luego de la fatídica pérdida de "La Roja" ante los Estados Unidos 4 a 0.

"Una promesa hecha, y el favor recibido por el Cristo Negro de Portobelo, son los desencadenantes de una serie de hilarantes situaciones que llevan a Jamal hasta la lejana y fría Moscú", aseguró Montenegro hablando de la trama de la cinta.

En Rusia, Jamal se encuentra a un compatriota que lo ayuda y le asesora en las técnicas para adaptarse a la nueva cultura; y que así pueda lograr la promesa que le hizo al santo de casarse con una rusa, luego de cumplirle su sueño de que Panamá clasificara al Mundial de Rusia 20

"Un campeonato mundial de alocadas e hilarantes situaciones que nos divertirán con el hecho histórico que ha conmocionado al país y a todo un continente", resumió el director.

El rodaje, que duró cinco semanas, contó con localizaciones en Panamá, como Portobelo y San Miguelito y en Rusia, en las ciudades de Moscú y San Petersburgo y el director confesó que lo más complicado del trabajo  fue resistir al frío invierno ruso y la barrera del idioma.

La producción cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de dólares con un equipo gracias al cual se involucró a unidades de Panamá, Moscú y San Petersburgo.

El panameño aseguró que "estamos muy bien" y que "vamos avanzando con buenos pasos", al referirse a la actividad cinematográfica que en los últimos años ha descollado en Panamá.

Apasionado por el canto, la música, la geografía y la arquitectura, Arturo Montenegro confiesa que lo que lo motivó a incursionar en el cine fue el amor que siente por este arte y también por las historias.

Montenegro, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo audiovisual, esta vez repite como director tras haber dirigido "El Cheque: la película" y "Donaire y esplendor" sin embargo, también es conocido como actor por los papeles que ha interpretado en cintas como "Más que hermanos" y "Humanpersons", que actualmente se encuentra en postproducción y aún sin fecha de estreno. Además, se espera para 2019 su aparición en la gran pantalla con "Causa Justa", que se encuentra en pre-producción.

La primera película del panameño Montenegro fue "El Cheque" en 2016 y luego "Donaire y Esplendor" en 2017, ésta última arrasó audiencia en las salas de cines del país y se mantuvo siete semanas en cartelera, superada solo por "Más que hermanos", debut de la realizadora Arianne Benedetti.

Este 31 de mayo se estrena "Congelado en Rusia" en Centroamérica y República Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.