Alex de la Iglesia asegura tener mucho en común con el villano de "Los increíbles 2"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Alex de la Iglesia, prestando su voz
Tras catorce años "Los increíbles / The Incredibles" regresan con una secuela que bate ya récords en las taquillas de Estados Unidos. Y es que las aventuras de Mr. Increíble y su familia han llevado a la película en su primer fin de semana a ser el largometraje de anmiación más taquillero de EEUU con más de 182 millones de dólares recaudados hasta el momento. Una vez más, esta familia de superhéroes ha tenido que enfrentarse al temible villano El Socavador, al que una vez más pone voz el cineasta Alex de la Iglesia.

El director, ganador del Goya a la Mejor Dirección en 1996 por "El día de la Bestia", y responsable de otros éxitos como "Las Brujas de Zugarramurdi" o "Perfectos Desconocidos", ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press que "los guiones de Pixar son apabullantes", por lo que para él "es raro que no se haya estrenado antes, si tienes un éxito como 'Los Increíbles', lo normal es que la segunda parte hubiera surgido mucho antes, pero en Pixar tienen tanto respeto por sus historias que hasta que no han tenido un guión lo suficientemente bueno como para mejorarlo, no han parado".

La película de la prestigiosa productora de animación Pixar, llegará a los cines de España el 3 de agosto, por lo que De la Iglesia aun continúa trabajando en el doblaje de la misma. El director señala y valora el enorme trabajo y dificultad que conlleva el proceso de doblaje, para él España "es uno de los países donde mejor se dobla de todo el mundo. Los actores 'orales' españoles tienen un estilo peculiar y característico, que ha calado. Por eso es tan complicado aquí que se estrenen cosas en versión original, porque el doblaje es tan bueno que la gente lo exige. Sobre todo, aquellos que como yo, queramos ir al cine con nuestros hijos a disfrutar de una buena película con unas buenas palomitas".

Para De la Iglesia Pixar es uno de los mejores estudios de todo el mundo, y no únicamente en animación. El director español señala que podemos encontrar muchos de los mejores guiones de toda la industria del cine en Pixar, "Es una lástima que los que hacemos ficción con personajes reales no hayamos aprendido a estar a su altura: a nivel emocional, de entretenimiento, de complejidad del guion, y sobre todo, manteniendo un producto tan bueno que guste siempre a todo el mundo".

Uno de los principales motivos para insistir en el mundo del doblaje, ha sido para De la Iglesia el orgullo de que sus hijas puedan reconocerlo cuando vaya con ellas al cine, ya que debido a su edad todavía no han visto sus otras películas. Así mismo, el cineasta ha señalado en la entrevista su parecido a El Socavador, el villano al que pone voz: "¡Yo soy El Socavador! Grito mucho, me pongo muy nervioso, histérico... y cuando quiero hacer algo, al final lo rompo.
Tenemos mucho en común. ¡Me falta ir bajo tierra!".

Previamente, el conocido cineasta vasco ha participado con su voz en películas animadas como "Angry Birds: La película", "Toy Story 3" y la primera entrega de "Los increíbles".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.