Netflix revela las primeras imágenes y el elenco hispano en "Narcos: Mexico"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Diego Luna y Michael Peña
Después de pasar tres temporadas en Colombia, "Narcos", el exitoso drama del narcotráfico de Netflix se muda a México. "Narcos: México" contará con nuevos personajes, un elenco mayoritariamente hispano entre los que destacan Michael Peña, Diego Luna, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (que vuelve a interpretar a Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda como "El Chapo" Guzmán. La serie explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga en el país, según ha adelantado la plataforma en un comunicado.

La cuarta temporada de la serie ya se ha rodado y la plataforma tendrá que acostumbrar a los fans de la serie a la ausencia de Pedro Pascal, el actor que interpretaba a Javier Peña, que no aparecerá en los nuevos capítulos. "Narcos: México" se contará desde la perspectiva de los personajes de Peña y Luna en la actualidad. Luna interpretará a Félix Gallardo, el líder del cártel de Guadalajara, uno de los mayores narcos en la historia de México y el fundador del narcotráfico moderno en el país. Silencioso pero audaz, inescrutable pero de mente aguda, a todas luces él es un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados, pero su ambición está por delante de todo lo demás.

Por otro lado Peña interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que obtiene información valiosa a través de una serie de informantes del círculo de Félix y su recién creado cártel de Guadalajara, pero descubre que realmente ha subestimado por completo la sofisticación del
sistema de Gallardo.

"La historia empezará en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes. La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo (Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio.

Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Peña), se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, enseguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado. A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros", cuenta Netflix en la nota de prensa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.