Fernanda Castillo, en un año de cine con tres estrenos

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Fernanda Castillo
Para Fernanda Castillo 2018 está siendo realmente productivo. Este año, la actriz mexicana estrena tres películas: "Una mujer sin flitro", lanzada en enero con buenos resultados, "Ya veremos" que llega a las salas este jueves, y "Pequeño gran hombre", cuyo estreno está previsto para finales de año.

"Nada más este año ya he estrenado dos películas, y al final de año estrenaré otra. Uno hace un proyecto y no sabe cuándo va a terminar saliendo. Este año es mío en el cine, por decirlo de alguna manera", afirmó Castillo en una entrevista con Heraldo.

"Hay otras treinta o más películas que se hicieron, pero he tenido la suerte que a mis proyectos les esté yendo bien. También creo que he tenido el empeño de hacer promoción, que eso a veces se nota más en una peli. Estar presente, no nada más hacerla", aseguró la actriz.

A pesar de esta omnipresencia en la gran pantalla, Castillo empezó a alcanzar fama internacional por su presencia en la serie de Telemundo "El señor de los cielos", en la que interpreta a Mónica Robles. También tuvo un papel recurrente en la serie "Destilando amor", con su actuación de Daniela Montalvo.

Aunque si 2018 ha sido importante gracias al cine, no significa que haya olvidado su labor televisiva. Junto a los tres largos que estrena, Castillo ha participado en la serie "Enemigo íntimo", en la que su papel de Roxana Rodiles ha sido importante en la traa.

"Hay cada vez un estándar más alto en las cosas que quiero hacer. No creo que lo haya hecho en algún momento de mi vida, pero ya no es estar por estar", explicó la actriz. "Me vuelvo más selectiva con los proyectos que hago porque siento que tengo una responsabilidad con la gente que me sigue y que solo porque estoy en la producción la ve".

El debut ante las cámaras de Castillo fue en el año 2002, en la serie "Las vías del amor". Después llegarían papeles pequeños hasta 2007, cuando trabajó en "Corazón Marchito", su primer film.

En 2016, con "Rumbos paralelos", de  Rafael Montero, se ganó el reconocimiento de la crítica y el premio Diosa de Plata en 2017 como Mejor Papel de Cuadro Femenino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.