Se estrena en Ecuador "Minuto final", primera película rodada solo con drones

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Cartel de "Minuto final" y parte del equipo
La cámaras cinematográficas siempre han sido un elemento que ha transformado el resultado de la obra. De las pesadas cámaras de los estudios a las más ligeras que permitían cargárlas al hombro, hubo un salto tecnológico que propició un avance en el lenguaje cinematográfico. En los últimos años, el acceso a los drones a permitido que muchas películas o videoclips cuenten con planos desde las alturas, imágenes antes impensables para pequeñas producciones. Incluso se puede llegar a rodar una película íntegramente con drones, si se desea. Es el caso de la película ecuatoriana "Minuto final", que se estrena en las salas del país este 3 de agosto. Luis Avilés ("Retornos", "Unary"), director de la obra, confirma que es la primera película rodada al completo con cámaras instalada en estos artefactos voladores, además de haber logrado su financiación por Internet.

La trama gira sobre Leonardo, un policía que recibe las órdenes de su jefe, el capitán Johnny, de plantar drogas en el container de un enemigo político. Leonardo desobedece las órdenes y la denuncia desencadenando una serie de juicios en contra de los dos, llevando a Johnny a la cárcel.

Se usaron tres tipos de drones en esta obra, que fue filmada en apenas 16 días. Aunque es cierto que fue necesario más de un año de preproducción y postproducción para sacar adelante la película.

Al grabarse con drones, el sonido fue un gran problema. Muchas escenas tuvieron que incluir las voces después, ya que el sonido de los aparatos se colaba en los micrófonos.

La gran ventaja que obtuvieron fue la naturalidad de las escenas en las que la gente no se daba cuenta de que estaban siendo grabados con drones, como es el caso del desfile estudiantil del 25 de Julio del año pasado. Aunque al ver a los protagonistas corriendo con armas simuladas por el desfile, más de un participante se asustó.

La película cuenta con actuaciones de Ricardo Velasteguí, Alberto Pablo Rivera, David Saavedra, Shany Nadan, Ariel Zöller, Noralma Reeves, Felipe Crespo y Alfonsina Solines. Muchos de ellos con experiencia en teatro, pero desconocidos para el gran público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.