"Ya veremos" llega a cines estadounidenses tras superar 4 millones de espectadores en México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Ochmann, Castillo y el pequeño Emiliano Aramayo
La comedia familiar "Ya veremos", de "Pitipol" Ibarra, estelarizada por Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, y producida por el propio actor junto a su mujer, Aislinn Derbez, llega este viernes a los cines de Estados Unidos después de una trayectoria de un mes en México, donde ha superado los cuatro millones de espectadores. El actor dijo a EFE que confiaba en la buena acogida en su país natal, ya que "entre la risa y alguna que otra lagrimita", es una película que resulta "entrañable y te roba el corazón".

Ochmann, de 40 años, regresa a la cartelera estadounidense casi un año después de su previo estreno, "Házlo como hombre / Do it like an Hombre", que en menos de 400 pantallas recaudó 2,5 millones de dólares. Dos años antes, "A la mala", como la anterior coprotagonizada por Aislinn Derbez, llegó más lejos, obteniendo 3,6 millones. El actor y productor es sobre todo conocido en el país donde nació (aunque se crió en México) por sus teleseries "El señor de los cielos" y "El Chema".

Precisamente por su matrimonio y paternidad, Mauricio Ochmann decidió dejar esta última producción, en la que incorporaba a un narco. Ahora, sostiene que la familia se ha convertido en su prioridad personal y profesional, como demuestra en "Ya veremos".

"Siento que esta parte de que sea cien por cien para toda la familia, que la puedan disfrutar desde los niños hasta los adultos y los abuelitos, y que realmente trae estos valores de familia, hace que sea fácil de identificarte y de empatizar porque toda la temática es muy universal", contó a EFE.

"Me pareció importante cuando lo leí (el guion), vi que estaba muy bonito y como 'ad hoc' al tiempo, ya que estamos viviendo en un momento donde estamos tan deprisa y tan inmersos en cumplir nuestras metas profesionales o personales que descuidamos a los seres que realmente amamos y que son realmente importantes. Y de eso es un poco de lo que va la película: no te esperes a que suceda algo trágico para voltear a ver a los seres que amas", añadió.

"Ya veremos" se ha convertido en la película mexicana del verano y del año (con permiso de su suegro, Eugenio Derbez, ya que su "¡Hombre al agua! / Un mar de enredos / Overboard" se estrenó como película estadounidense). Ha sido la único producción nacional en lograr un número uno semanal, y ahora, vista por más de 4 millones de mexicanos, supera los 190 millones de pesos al cabo de un mes, aún entre las diez más vistas de la semana.

Recientemente, Ochmann y Derbez reiteraron su intención de seguir produciendo y actuando en películas a ambos lados de la frontera. "Es una delicia colaborar con mi mujer. Es tremendamente talentosa, inteligente, apasionada. Y tiene un ojo clínico profesionalmente muy bueno. Es muy fácil ser compañeros, no solo de vida sino también en la productora como socios. Lo único es que a veces es como: 'Bueno, ya, mi amor, ya estuvo, ahora quiero dormir con mi mujer, no con mi socia'", bromeó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.