Gonzalo Bendala escribe sobre "Cuando los ángeles duermen"

por © NOTICINE.com
Villagrán y Bendala, en el rodaje de la película
Por Gonzalo Bendala *    

Siempre me planteé "Cuando los ángeles duermen" como un reto a nivel narrativo: plantear una historia de persecución no desde el punto de vista del personaje
que es perseguido, sino desde el punto de vista del que persigue. Por eso, conseguir la empatía del espectador con el personaje que interpreta Julián Villagrán era determinante para mí, especialmente a pesar de las decisiones que toma a lo largo de la trama.

Gran parte de la acción de "Cuando los ángeles duermen" transcurre en tiempo real, por lo que la transformación dramática que debía sufrir su personaje en muy poco tiempo debía ser muy creíble.

Como antagonista dramática tenemos a Ester Expósito, una joven actriz que debuta en la gran pantalla con mucha fuerza y una actuación desgarradora, enfrentándose cara a cara al protagonista y dotando de cuerpo y alma a un personaje extremadamente difícil.

Por último, Marian Álvarez, con su descomunal talento para dar vida a lo cotidiano, completa el trío de personajes en el que se sustenta casi toda la historia, interpretando a la perfección el rol de "Penélope" en esta particular Odisea que vive su marido para volver a casa.

El de "Cuando los ángeles duermen" ha sido un rodaje muy duro tanto a nivel físico como emocional, en el que todos los actores se han dejado la piel en cada toma, a veces literalmente, y espero que el público quede impactado por sus interpretaciones y por el conflicto que plantea la película.

(*): Productor, director y guionista, Gonzalo Bendala nació en Sevilla en 1978. En 2004 fundó junto a Marta Velasco Áralan Films, empresa con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. "Asesinos Inocentes" (2015) es su primer largo de ficción como director, al que ahora se suma "Cuando los ángeles duermen", que se estrena este viernes en España. En él narra la historia de un honrado padre de familia, verá cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.