VIDEO: Jorge Salinas y Fernanda Castillo protagonizan la versión mexicana de "Corazón de León"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com


Se ha lanzado esta semana el tráiler de la cinta mexicana "Mi pequeño gran hombre" (https://youtu.be/DaN4ymXfP-c), dirigida por Jorge Ramírez Suárez ("Guten tag, Ramón"), y protagonizada por los actores Jorge Salinas y Fernanda Castillo. Se trata de un remake de la película argentina "Corazón de león", del director Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella, que ya ha disfrutado de diversas otras versiones tanto en América Latina como en Europa. Este largometraje mexicano llegará el próximo 7 de diciembre a la gran pantalla.

Salinas es síntoma de éxito en lo que respecta al cine nacional de México, donde destacaron comercialmente con más de un millón de espectadores, "Amores perros" y "Labios rojos", dos films protagonizados por él. Asimismo, Fernanda Castillo es conocida por interpretar a Mónica Robles en la serie de Telemundo, "El señor de los cielos" y por su aparición en exitosas películas como "Qué pena tu vida" y "Una mujer sin filtro", ambas también remakes de cintas suramericanas.

En "Mi pequeño gran hombre", Jorge Salinas interpreta al personaje de León Guerra, un exitoso y carismático empresario de transporte que solo mide 1 metro y 35 cm. Por su parte, Fernanda Castillo representa a Carla, una popular abogada que tras perder su teléfono móvil, recibe la llamada de alguien que lo ha encontrado y está dispuesto a devolvérselo. Esta persona es León Guerra, quien decide concretar una cita con Carla para devolverle el celular. Cuando ambos se encuentran, ella queda totalmente sorprendida y enamorada por la personalidad de León, pero el detalle de su tamaño es algo que le inquieta. Este detalle provocará una serie de conflictos entre ambos personajes que ponen a prueba su atracción.

"¡El amor no conoce de estaturas!" señala Salinas con respecto a la interpretación de su personaje. México se suma a Argentina, Perú, Colombia y Francia, en llevar a la gran pantalla el guión del argentino Carnevale, cuya primera versión, "Corazón de León", data de 2013. Algo nada nuevo para el productor mexicano de esta cinta mexicana, Mathias Ehrenberg, quien ya produjo remakes como "No eres tú, soy yo", protagonizada por el célebre actor Eugenio Derbez.

"Es un película linda, con un mensaje bonito de vencer los miedos, los estigmas que son una burla, el reto era encontrar a dos actores que hicieran química", afirma Ehrenberg con respecto a "Mi pequeño gran hombre". Un film que gracias a la magia digital, así como a alguna plataforma o silla, ayudan a que la estatura que adquiere Jorge Salinas se vea sensiblemente reducida. Así pudo verse la pasada semana en el Festival Internacional de Cine de Morelia, durante una función especial de esta cinta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.