Anticipan lanzamiento de "Asu Mare 3", que podría no ser la última con el humor de "Cachín"

por © María del Pino Suárez-NOTICINE.com
"Asu Mare 3"
A menos de una semana para su estreno, el protagonista de "Asu Mare 3", Carlos Alcántara, conocido como "Cachín", demuestra estar "Emocionado y ansioso porque ya se estrene, pero a la vez triste por el final de un ciclo muy bonito en el cine nacional, como ha sido ‘Asu Mare’", dijo a RPP Noticias. "Nunca pensé que llegaría a tanto, siempre pensé que se iba a quedar en el show en vivo y después se convirtió en una película", confesó.

Tras tres cintas, el actor confirma que se trata de la última de esta particular y exitosa saga peruana: "Esta es la tercera y última entrega de ‘Asu Mare’, lo juro. Honestamente me parece que la historia tiene que terminar en una trilogía y también creo que con la productora Tondero debemos crear nuevas historias, que pueden ser autobiográficas, pero ya bajo otro nombre", dijo el actor. En un principio pensaban hacer únicamente dos películas, pero el éxito de estas los llevó a la producción de la tercera.

El director de las dos primeras entregas fue Ricardo Maldonado, sin embargo, para esta última, han decidido cambiarlo, por lo que "Asu Mare 3" la dirige Jorge Ulloa. "Cambiar de director ha sido un riesgo, pero tuvimos un gran cambio sustancial y positivo para la película. Nos costó no tener la improvisación a la que estamos acostumbrados, pero Jorge tenía todo pautado con puntos y comas y creo que los resultados están mucho mejor", señaló Carlos. El actor confió en Ulloa y gracias a ello han logrado una mezcla exótica de humor: "Está el humor textual y el de acción que se ha trabajado en las dos primeras entregas y se ha incluido también el humor audiovisual que se maneja por la cámara y el sonido. Esta mezcla es la que hace que la cinta sea realmente única".

El elenco con el que cuenta la película es, en su mayoría, el mismo que en las dos películas anteriores. Cuenta incluso con una pequeña participación de Christian Meier, de Melania Urbina y de Alessandro Durand. Melania dijo que "Ha sido intimidante y emocionante. Que te convoquen a una película que ha sido tan exitosa es una responsabilidad. Ha sido un placer volver a trabajar con Carlos".

"Asu Mare 3" se estrenará el próximo 22 de noviembre en todas las salas de Perú de la mano de Jorge Ulloa y protagonizada por Carlos Alcántara. Las dos cintas anteriores fueron vistas por más de 3 millones de espectadores andinos y marcaron una tras otra el récord de taquilla para el cine nacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.