Todo sobre la nueva temporada de "La reina del sur" con Kate del Castillo

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Kate del Castillo, como La reina del Sur en su segunda temporada
En su momento, hace casi una década, se pudo considerar a "La reina del sur", basada en el libro del español Arturo Pérez Reverte, como una serie pionera. Luego llegaron "Narcos", "El señor de los cielos" y un sinfín de otras producciones relacionadas con el narcotráfico. Quizás por esa moda, y por la buena acogida de la versión en inglés que ya ha confirmado su cuarta temporada, se filma ahora la segunda entrega de la historia de Teresa Mendoza, la narco interpretada por Kate del Castillo. Entre los nuevos rostros del elenco destaca Eric Roberts, el actor hermano de Julia Roberts.

La primera adaptación de "La reina del sur" que batió el récord de audiencia hace 9 años en Telemundo, afianzó la fama de Del Castillo tanto en Estados Unidos como en México y buena parte de Latinoamérica, y de pasó despertó el interés de Joaquín, "El Chapo" Guzmán, el narco más importante de este siglo, en conocer a la mexicana... aunque esto es otro historia y quizás algún día otra serie.

Para la actriz mexicana fue un reto volver a recordar después de casi una década de nuevo a su personaje pero no dudó en volver a interpretar a la poderosa Mendoza en su segunda temporada.  "Cuando filmé mi primera escena de nuevo como Teresa Mendoza, estaba muy nerviosa", confesó la actriz a Deadline. "No sabía si podría encarnar de nuevo a este hermoso personaje que tanta gente ama", añadió.

La nueva temporada de "La reina del sur" se ha rodado en 7 países diferentes y se ha realizado como la continuación a la Mendoza que quedó embarazada y huyó del narcotráfico por su hija, pero por esta misma en esta segunda parte vuelve a ese mundo de nuevo, para encontrar al secuestrador de su hija y hacerle frente.

Además, Raúl Bova ("Bajo el sol de la Toscana") aparecerá como un apuesto mercenario militar que aún con sus pocas palabras logra ser de interés para la protagonista pero con una personalidad ambivalente que hará dudar bastante al público. "¿Realmente está tratando de ayudar o tiene algo más siniestro planeado?", se llegarán a plantear sus espectadores según Martha Godoy, su productora ejecutiva.

"La reina del sur" es una telenovela coproducida por Telemundo y Netflix, que está basada en la novela homónima del escritor español Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga. La serie se adentra en la apasionante historia de la legendaria Teresa Mendoza (Kate Castillo), una mujer muy valiente que conquistó un mundo de hombres, el del narcotráfico.

Es la serie más cara producida por Telemundo contando con un presupuesto de 10 millones de dólares siendo el 90% de sus escenas rodadas en España, aparte de México, Colombia, Marruecos y EEUU.

Contará también con la participación de Eric Roberts ("El caballero oscuro"), Paola Núñez ("El Son"), Antonio Gil ("Quantum of Solace") y Humberto Zurita ("La querida del Centauro").  Y con nuevos personajes, como los actores españoles Aitor de Luna, que encarnará al nuevo novio de Teresa ("Velvet"), Jesús Castro como un taxista ("Secretos del estado"), Luisa Gavasa como la antagonista de Mendoza con mucha sed de venganza (ganadora de un Goya con "La novia") o Sara Vidorreta ("Vis a vis") como la nieta del personaje de Gavasa , entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.