Joaquín Cosío vuelve a encontrarse con el diablo en "Belzebuth", terrorífico primer estreno mexicano de 2019

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Joaquín Cosío
Este viernes, el actor Joaquín Cosío estrena en cines la primera película de terror mexicana del 2019, "Belzebuth" de Emilio Portes ("Conozca la cabeza de Juan Pérez", "Pastorela", "El crimen del cácaro Gumaro"), en la que el actor se reencuentra con el diablo, personaje al que incorporó en "Pastorela" años atrás, acompañado de Tobin Bell ("Saw") y Tate Ellington ("Siniestro 2").

"Tengo este imaginario católico y cristiano, este mundo de ángeles y demonios; pero más allá de que tengo una cultura que es bastante intrínseca, o de si puedo confesarme creyente o no, hay un imaginario muy poderoso y yo soy muy miedoso en cuanto a las cosas sobrenaturales, me mantengo en la zona limítrofe de esto", confesó Cosío quien protagoniza la película y quien marca su tercera colaboración con Emilio Portes.

El actor aclamado por sus papeles como Cochiloco en "El infierno" o Mascarita en "Matando cabos", interpreta esta vez a un agente, Emmanuel Ritter, que investiga varios homicidios que se han cometido en la frontera norte y que parecen tener relación con la llegada del demonio ancestral que da nombre al proyecto, "Belzebuth".

El director y guionista del film, Emilio Portes, explicó que es una película bastante católica y cristiana, y que juega con leyendas del Rey Salomón, siendo el primer acercamiento de éste a películas de este género, cambiando radicalmente su forma de hacer cine.

"Se lo ofrecí a Cosío, un gran amigo y afortunadamente aceptó. A Tobin llegamos por su edad, su peso actoral e indiscutiblemente es un nombre que a la gente que le gusta el cine de terror le significa algo, por fortuna se enamoró del guión", añadió Portes.

El primer estreno de terror mexicano de este año trata sobre la aparición de una presencia maligna, cuando la Iglesia lo descubre decide pedir ayuda al Vaticano, sin lograr pasar desapercibida y sin la intervención de las autoridades por una larga serie de fracasos mediáticos importantes, en los cuales se involucraban a uno de los exorcistas conocidos de la institución, el Padre Vasilio Canetti, quien fue excomulgado por un desastroso caso.

En la frontera entre México y EEUU esta presencia demoníaca está cobrando fuerza y del lado de México, solo Emmanuel Ritter (Cosío) ha intentado frenar los problemas y sólo él podrá detenerlos.

Completan el elenco de actores: Giovanna Zacarias (como Leonor), Aida López (interpretando a Elena), José Sefami (Demétrio) y Enoc Leaño (como el jefe Najera).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.