Dalisa Alegría habla sobre el estreno de "Casi fiel"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Dalisa Alegría, en "Casi fiel"
La actriz dominicana nacida en Nueva York Dalisa Alegría protagoniza la comedia "Casi fiel" que se estrenará este jueves 17 en Santo Domingo. Dalisa ha resaltado el mensaje sobre la fidelidad en la pareja que deja la película. También define al director del film Roberto Ángel Salcedo como un excelente cineasta: "Me gusta la manera en que dirige a los actores y la libertad que nos da para aportar ideas en los personajes".

La intérprete Dalisa Alegría forma parte del reparto de la nueva película de Roberto Ángel Salcedo "Casi fiel", que será estrenada esta semana en Santo Domingo. La producción de Miranda Films y Anillo Films inaugura la cartelera 2019 del cine dominicano y está previsto que sea proyectada a nivel internacional debido a la alianza que su director Roberto Ángel Salcedo ha pactado con Caribbean Films Distribution.

El film relata la historia de Alejandro (Juan Carlos Pichardo), un joven empresario que tiene gran debilidad por las mujeres, miente reiteradamente y mantiene una doble vida con el beneplácito de su secretaria Maribel (Diana Filpo) y su chofer Julián (Fausto Mata).

Sobre su personaje en la película, Carolina, novia de Alejandro (Juan Carlos Pichardo Jr), Dalisa comenta a ElCaribe que "Entiende que es el hombre perfecto para ella y con quien quiere formar una familia. Tiene una madre que influye mucho en ella, en sus decisiones y diario vivir…".

La actriz trabajó con el director Salcedo en otra comedia el pasado año: "Pobres millonarios". Sobre este género tan comercial en el cine dominicano, que es su predilecto, ha comentado que "La comedia ha sido más del gusto popular que otros géneros, pero considero que un actor debe trabajar diferentes géneros, aunque tenga uno de preferencia".

En la filmografía de Alegría destacan fuera de este género "Biodegradable", "El secreto de Jimena" y "La isla rota" (Félix Germán) entre otras, esta última ganadora del premio Alex North en Festival Internacional de Música para Cine en Islas Canarias.

La actriz también ha evaluado la participación de la mujer en el cine dominicano, destacando el desarrollo y la notable evolución que ha tenido en los últimos años: "Ha sido muy notorio y palpable (el crecimiento), tanto así que nos coloca en la palestra internacional como una industria cada vez más sólida".

Actualmente Alegría se desempeña también como productora, y el año pasado, en este campo, se alió con el actor cubano William Levy. Su compañía coproduce junto con William Levy Entertainment, "Killing Sarai", la primera novela de la saga "In The Company Of Killers", de J.A. Redmerski, cuyos derechos fueron adquiridos por Levy. La dirigieron el argentino Matías Moltrasio y Sebastian Cabrera Cheli, con el actor cubano como Víctor Faust, y  Alicia Sanz en el papel coprotagonista a Sarai N. Cohen. Se espera que pueda estrenarse a lo largo de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.