Próxima a las salas la nueva comedia "de clases" mexicana, "Mirreyes contra Godínez"

por © Paula Andújar-NOTICINE.com


La comedia mexicana inspirada en las largas jornadas laborales de oficina y que enfrenta a dos grupos sociales aparentemente opuestos, "Mirreyes contra Godínez", dirigida por el cineasta tapatío Chava Cartas ("Treintona, soltera y fantástica", "Inquilinos"), está próxima a llegar a las salas nacionales, el próximo día 25, y ya se ha presentado ante los medios, con su estelar elenco.

Este incluye a Pablo Lyle, Diana Bovio, Christian Vázquez, Regina Blandón, Roberto Aguirre, Daniel Tovar, Gloria Stalina, Darío Ripoli, Carmen Madrid, y Claudia Ramírez.

"Mirreyes contra Godínez" está alejada de cualquier cliché mexicano sobre el amor y el desamor, se centra en dos clases sociales que a simple vista parecen totalmente distintas, pero que para diversión del espectador encontrarán bastante similitudes a lo largo de ella, llegando a mostrar la cara positiva y negativa de ambos sin ofender.

"Quisimos contar esta historia de una manera muy positiva. Es justo la historia de dos grupos, de dos tribus que aparentemente son súper diferentes y que cuando les toca convivir en el mismo lugar de trabajo, surgen cosas y se descubren cosas interesantes entre ambos grupos. Es una experiencia muy divertida, tal vez desde el título lo puedes ver como el estereotipo, pero suena a que te vas a divertir", dijo Diana Bovio, quien interpreta a Nancy, una mujer de negocios.

En estos últimos años (aunque llevan existiendo mucho tiempo atrás), en México, se han utilizado dos términos para referirse a estas dos clases en las que en la película se hace referencia: el de godín, es para oficinistas que trabajan jornada completa en su día a día, mientras que el de mirrey se usa para las personas que provienen de familias adineradas y que continuamente se encuentran enseñando su lujosa vida en las redes sociales.

"Todos tenemos algo de mirrey y algo de godín. Y además, en esta película vimos los tipos de cada uno, conozco a mucha gente en mi vida que puedo empatar con cada uno de estos personajes, eso tiene la cinta, cuando la estás viendo, te identificas tú y estás viendo a la gente que te rodea, es como si estuvieras adentro de la película", comentó también uno de los protagonistas del film, Pablo Lyle.

Está película está basada en la historia de un godín, Genaro (Daniel Tovar), que tras muchos años de trabajo y sacrificio dentro de una empresa de zapatos consigue ascender a gerente, hasta que el hijo del dueño de Zapaterías Kuri, Santi Kuri (Pablo Lyle), en la que un grupo de godínes invierten muchas horas, llega junto a otros mirreyes con la intención de ocupar el mismo puesto que él en la empresa familiar.

Este año parece que el cine mexicano aprovechará el interés que "Roma" ha generado, siendo galardonada a Mejor Película Extranjera en los recién pasados Globos de Oro del cineasta Alfonso Cuarón, y viene cargado de calidad y frescura.

El género de comedia, el más taquillero según estudios del cine en México, también regresa con grandes propuestas, a parte de "Mirreyes vs Godínez", en febrero se lanzará a la gran pantalla otras dos películas cómicas: "La Boda de Mi Mejor Amigo" y "Lady Rancho".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.