Los 12 kilos que aumentó la taquillera estrella mexicana Fernanda Castillo para "Dulce familia"

por © Helena Castillo -NOTICINE.com
Fernanda Castillo
Fernanda Castillo
La actriz mexicana Fernanda Castillo compartió hace unos días en su Instagram una foto en la que muestra el proceso al que se sometió para interpretar un papel en "Dulce familia", la comedia que compartió con Vadhir Derbez, Regina Blandón, Florinda Meza y la chilena Paz Bascuñán, que le exigió subir considerablemente de peso. La imagen estuvo acompañada de un importante mensaje de aceptación de su cuerpo y de cómo fue la transformación que ha tenido a lo largo de su vida.

Fernanda Castillo, en la cinta "Dulce Familia", que se estrenará el próximo mayo, ha dado vida a Tami, una chica con sobrepeso que está a punto de casarse. Además, la película marca el regreso de Florinda Meza a la gran pantalla. La mexicana reveló en una publicación de Instagram, sobre su cambio físico: "Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami, mi personaje en #DulceFamilia; el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna".

Por otro lado, añadió que este personaje le hizo revivir ciertos complejos que tuvo en el pasado y explicó cómo la interpretación le ayudó a afrontar sus inseguridades: "Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era "lo que debía de ser". Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo "debía" verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con "mi cuerpo", a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando)".

De igual modo, Fernanda también quiso resaltar que el personaje de Tami le ha cambiado la vida. Castillo siempre ha hablado con sinceridad de su contante lucha para mantener su figura esbelta, así que tener que enfrentarse al reto de aumentar su talla para dar vida a Tami, fue una transformación no solo física. "Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. ¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía como hacerlo".

Asimismo, dijo que durante la grabación de "Dulce Familia" se sintió muy feliz de poder interpretar a Tami, "Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz". Fue por ello que Fernanda confesó estar agradecida con su cuerpo, "Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí. A tenerle paciencia y respecto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí; sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorar, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese un báscula o una talla".

La artista inició su carrera profesional en Televisa y empezó a despuntar con la telenovela "Teresa", en donde dio vida a la hermana de Arturo Barrera, interpretado por Sebastián Rulli. Años más tarde se convirtió en Mónica Robles en la serie "El señor de los cielos".

Cabe mencionar que la cinta "Dulce Familia" se estrenará en cines el próximo 10 de mayo. El largometraje cuenta con un gran elenco entre los que se incluyen Florinda Meza ("Milagro y magia)", Vhadir Derbez ("Instrucciones para ser un latín lover, How to Be a Latin Lover"), Paz Bascuñán ("El infierno verde / The Green Inferno") y Regina Blandón (La familia P. Luche).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.