"Pinky" Pintor anticipa su estreno dominicano "Dos mejor que una"

por © Helena Castillo -NOTICINE.com
José Enrique "Pinky" Pintor, uno de los pioneros de la comedia comercial dominicana, ha dado a conocer su nuevo trabajo, que llegará a las salas de la isla caribeña el próximo 16 de mayo, protagonizado por los astros locales Frank Perozo y Dalisa Alegría, bajo la producción de Ézaro Films y distribuida en el país por Caribbean Films Distribution. El cineasta español afincado en República Dominicana asegura que "Dos mejor que una" es "una película tierna y romántica por un lado, y divertida, y de enredo por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el film como son los emigrantes".

Pintor, encabezó la presentación del film en Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde acudieron decenas de personas que apuestan por la cinematografía dominicana. José Enrique es conocido por dirigir películas como "La cárcel de La Victoria: El cuarto hombre", "Sanky Panky", "Santicló", "No hay más remedio" y "Mañana no te olvides".

"Dos mejor que una" es un largometraje protagonizado por los dominicanos Frank Perozo ("¿Quién manda?") y Dalisa Alegría ("Caso fiel"), y los españoles Nerea Barros ("La isla mínima", Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación) y Manuel Manquiña ("Torrente, el brazo tonto de la ley"). La coproducción dominico-hispana cuenta con la participación de prestigiosos actores, técnicos y artistas de España y el país caribeño.

En esta película, rodada entre los dos países, participan además Micky Montilla y Freddy Ginebra. Este último se ha convertido en el actor preferido de Pintor, formando parte de sus últimos trabajos como "Mañana no te olvides" y "Hay un país en el mundo". "Él me llama para todo y yo feliz. A los 75 años descubrirme actor de cine eso es una nueva profesión; estoy encantado y la confianza que él pone en mí me da más fuerzas para seguir adelante", confesó Ginebra.

En "Dos mejor que una", Ginebra interpreta al personaje que detona toda la historia, un gallego que fue a República Dominicana y cuya esposa lo deja y se va a España. "Él le guarda un rencor muy grande por ese abandono. Al cabo de los años, manda a su sobrino nieto, que es el papel de Frank Perozo, para que vaya a encontrarse con esa mujer y le manda unas cosas", explicó el actor. Será entonces cuando en Galicia el joven Javier (Perozo) se enamore de Sol (Nerea Barros), y con quien iniciará un romance, a pesar de que está casado con Luna (Dalisa Alegría). Freddy revela que grabará otra película con Pintor el año que viene, aparte de dos propuestas más que está valorando, y otras dos que ya rodó y está esperando su estreno en breves.

La producción de la película, en la que se trabajó durante más de cuatro años, se grabó en gran parte en Santiago de Compostela (Galicia, España) tierra natal del director, además de rodarse en locaciones de Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

"Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se haya filmado en dos países de una relación histórica tan significativa como España y República Dominicana", dijo Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films.

La cinta está basada en una idea original de Angel Peláez y cuenta con el guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Angel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.