Kristoff Raczynski habla sobre el estreno de su opera prima, "Loco fin de semana"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Equipo de "Loco fin de semana"
Equipo de "Loco fin de semana"
El actor, presentador, productor y guionista mexicano de origen polaco Kristoff Raczynski se estrena como director con "Loco Fin de Semana", una comedia de amigos al estilo "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer? / The Hangover", que protagonizan Christian Vazquez, Oswaldo Zárate y Juan Pablo Castañeda, junto a  Giovanna Romo. La cinta se lanza este fin de semana.

"En un inicio 'Loco fin de semana' era como para demostrarle a la gente que nos estaban robando. Me refiero a que como sabes, el FIDECINE otorga un fideicomiso de 20 millones de pesos a ciertas películas y yo siempre he dicho que esas películas no valen 20 millones. O sea, porque las veo y digo ‘esto no costó 20 millones, esto es una mentira’. Y mucha gente dentro del canal me estuvo diciendo 'güey' pues si tan chingón, haz una película y demuestra que no cuestan tanto. Entonces, todo se creó a partir de ahí, de un asunto para demostrar y ya. Sobre la historia, esta se creó con base a mis experiencias de chavo, cuando tenía 16 años", explicaba Kristoff Raczynski en una entrevista para You Rocket.

El proceso creativo de la película es "la cosa más dolorosa que existe", afirmaba Kristoff -quien fue uno de los autores de la exitosa "Matando cabos"- argumentando que al tener un tiempo establecido para entregar un deadline al director, se trata de un momento donde sufre mucho y no goza nada. "Voy pensando en las situaciones en las que se desarrollarían estos personajes lo que les sucede básicamente y como crecen al final de la película cuál es su arco dramático, cuál es su arco de personaje, pero como es una cuestión de tomar decisiones, me pesa mucho, incluso hasta me deprimo muchas veces. No hago nada en todo el día. Juego tal vez de repente un poco PlayStation como para olvidarme y regreso y una vez más me pesa", continua, pero también afirma que "al final estoy contento con lo que sucede".

Su inspiración viene del novio que tuvo su hermana que necesitaba reunir una gran cantidad de dinero para un lunes siendo ese día viernes por lo que decidieron hacer una fiesta para conseguirlo. "De esto es como nace nuestro personaje principal, Fede, quien se mete precisamente en un problema que hay que resolver de urgencia y hace justo una gran fiesta para resolverlo", dijo Kristoff.

Los personajes de la película representan a un Kristoff en diferentes etapas: "En un principio muestra al Kristoff tímido que no entendía nada que había estado en el Opus Dei que no sabía ni cómo hablar con una mujer, nervioso y tímido, muy tímido. Hay otro personaje que cambia y es la parte en la que empiezo a estudiar y a entender cómo se liga básicamente y en esa época me acuerdo perfectamente fue a principios del 2000 me creía yo como gran ligador, entonces ese personaje enseña todos los errores que comenté un gran ligador, ya sabes, cuando te crees bien chingón, entonces tiene estas frases, tiene estos momentos, todo se la pela, ya sabes. Y un tercer personaje que es más bien como lo que soy ahora, que es un  tipo como que… que es Fede el protagonista, que es un tipo que  realmente no está buscando nada en cuanto a sexo, en cuanto amor no le va mal pero tampoco le va bien y entonces, fue una época en mi vida en la que como que era yo muy tibio ya sabes, como que no tomaba yo decisiones como que decía: ¡Ah! pues si pasa bien y si no pasa bien. Y entonces un día me pasó algo en lo que tuve que tomar decisiones y esas decisiones me llevaron a una especie también de pues no de loco fin de semana pero si de unas semanas problemáticas y sentí que eso le tenía que pasar como al personaje principal, tenía que pues sucederle algo sino que hueva de película que no le pase nada no, entonces como que lo interesante de Fede el personaje principal es que deja de ser un puñetas y se convierte como que en alguien que toma decisiones por sí mismo".

Como conclusión de la película, Kristoff considera que "es muy difícil ser honesto con uno mismo, porque al conocer como que todo lo que sucedió, todos los contextos en lo que sucedió es muy difícil, como autocriticarse", pero lo que si tiene claro es que le hubiera gustafo tener más tiempo para el rodaje . Aun asi se muestra con la única expectativa "demostrar como a la comunidad, ya sabes de mostrarles que nos han estado viendo la cara, que, si se puede hacer con menos dinero, que sí se puede hacer con menos tiempo y eso ya se logró y existe y está ahí".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.