Luis Gerardo Méndez reconoce que "Club de cuervos" le facilitó trabajar con astros de Hollywood

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez, con Sandler y Aniston
Luis Gerardo Méndez, con Sandler y Aniston
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, cuya fama despertó con "Nosotros los Nobles" y se afianzó con la teleserie "Club de cuervos", cree que fue gracias a esta última que ahora puede presumir de haber coprotagonizado una comedia al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler, la producida y emitida por Netflix, "Murder Mystery". No obstante, algo tuvieron que ver otro cómico, Rob Schneider, y su esposa mexicana.

"Soy muy ansioso e impaciente y me acordé de que en los Premios Platino había conocido a Rob Schneider, que me dijo que era muy fan de 'Club de Cuervos'. Así que dije: 'Al carajo: le voy a marcar a Paty (Patricia Azarcoya, mexicana y esposa de Schneider). Le dije: 'No sé qué te estoy pidiendo, pero estoy en esta situación y creo que estaría bueno que Rob le hablara bien de mí a Adam Sandler'. Ella me dijo: 'No puedes saber el 'timing' (momento adecuado) que tienes porque en este momento Rob se está subiendo a un avión con Adam'", ha contado Méndez a la agencia EFE.

El mexicano confesaba que el inicio del rodaje le provocó no poco estrés, por la responsabilidad, y ello a pesar de su amplia experiencia en televisión y cine. "No me puse nervioso hasta el primer día que me tocó actuar ya en el set y tenía que abrir la boca. Para mi suerte, mi primera escena fue delante de todos los actores de la película. Estaba muy nervioso y solamente pensaba: 'No la cagues'. Pero en cuanto dije la línea, todos se empezaron a carcajear. Y fue muy bonito porque me di cuenta de que, de alguna manera, después de 17 años de trabajar en esto sí estaba listo y de que, al final, la comedia, si la haces con verdad y rigor, funciona sin importar si eres japonés, australiano, inglés o mexicano: es universal", aseguraba.

"Murder Mystery" no es la única cinta de Hollywood en la que aparece el actor hidrocálido, ya que justo después filmó la nueva "Angeles de Charlie / Charlie's Angels", que se estrenará también en noviembre de este año, y confesaba haberse sorprendido por la sencillez de sus compañeros: "Particularmente de Adam porque es también productor de la película. Todos los días llegaba con una bocina poniendo música, como para aligerar la energía y poner de buen humor a la gente. Saludaba a todo el equipo, siempre estaba bromeando y felicitándote por lo que estás haciendo. Es un actor muy generoso y una estrella muy grande. Y Jennifer también es una actriz increíblemente generosa. Me sorprendió ver lo delicada que es: se toma muy en serio su trabajo".

"En esta película -añadía- los actores hacían exactamente lo mismo que yo hacía con Mariana Treviño en 'Club de Cuervos' o con Karla Souza en 'Nosotros los nobles': el mismo tipo de comedia, de improvisación, de frescura, de perderle el miedo al ridículo. Pero aquí teníamos a cinco guionistas de comedia todo el tiempo en el set viendo el monitor por si se les ocurre algo más que puedas decir. Eso es fascinante y me pareció un lujo".

"Criminales en el mar / Murder Mystery", que cuenta con otros secundarios de lujo, como los británicos Gemma Arterton y Luke Evans, es una parodia de los misterios estilo Agatha Christie. Sus principales personajes son un un torpe policía (Sandler) y su esposa (Aniston), una peluquera amante de las novelas de misterio, quienes se ven envueltos durante sus vacaciones europeas en el asesinato de un millonario. Méndez interpreta a un piloto de carreras, que conoce circunstancialmente a la pareja y se ve envuelto en sus locuras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.