VIDEO: "Araña", lo nuevo del chileno Andrés Wood con elenco internacional

por © Lidia Waya -NOTICINE.com


"Araña" dirigida por el chileno Andrés Wood y protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, Pedro Fontaine y María Valverde que llegará a los cines el próximo 15 de agosto, presenta su trailer final.

Después de "Machuca"(2004) y "Violeta se fue a los cielos" (2011), Wood presenta un thriller sobre un trio de jóvenes cachorros de la extrema derecha chilena en los primeros 70, que participan en un grupo violento del movimiento Patria y Libertad. Inés, su pareja, Justo, y Gerardo, son amigos inseparables y compañeros en el activismo contra el gobierno prosocialista de Salvador Allende. Inés es infiel con Gerardo, pero lo que acabará con la relación entre los tres será una traición durante el atentado en el que matan a un ayudante del presidente constitucional.

A lo largo de la dictadura de Pinochet, Inés y Justo, que permanecerán juntos a pesar de todo, son perdonados de sus crímenes y con el tiempo de convierten en miembros de la élite de profesionales exitosos, ahora con ideas derechistas más "civilizadas", neoliberales, en suma. Han pasado más de 40 años cuando se reencuentran con Gerardo, quien no ha tenido la misma evolución ideológica y pretende chantajearles y acabar con su estabilidad.

El tráiler de "Araña" nos muestra dos realidades temporales. En un principio, en la actualidad, vemos a un hombre mayor que decide hacer justicia por su propia cuenta tras ver como un joven robaba a una mujer en la calle, después de ello, el hombre se encuentra en su casa con aspecto roñoso y la mente ida teniendo que ser ayudado por su mujer. La siguiente, el pasado, nos deja ver a unos jóvenes que también buscan hacer su "justicia" mediante el activismo violento. Aparte, también se ve la historia de amor entre dos de ellos y la traición de esta con un amigo.

En definitiva, estamos ante un triángulo amoroso y de traición que se inicia en los convulsionados años 70 de Chile inspirada en la historia de exmiembros de Patria y Libertad, un viaje entre esa década y la actualidad, cuando ese mismo grupo de jóvenes ya son avanzados en edad. Dos de ellos formaron un matrimonio y el tercero, exmiembro del mismo grupo violento de ultraderecha, aparece tras años de presunta desaparición y muerte. Este último es Marcelo Alonso, que una vez más vuelve en el papel de villano con un aparente prontuario de asesinatos a su nombre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.