Lorenza Izzo se inspiró en divas europeas para componer su personaje con Tarantino

por © Redacción-NOTICINE.com
Lorenza Izzo
Lorenza Izzo
La complicada inserción de estrellas "sexy" europeas de los 60 en Hollywood inspiró el personaje de Francesca Cappuci creado por Quentin Tarantino para "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood". Viendo a Lorenza Izzo en el papel es imposible no recordar a Sofia Loren, Gina Lollobrigida o Claudia Cardinale. Sin embargo, la actriz chilena matiza que "no es alguien de la vida real, sino un personaje creado para reflejar a las divas europeas que llegaron a Hollywood en los 60".

"Francesca es una mujer deliciosa de interpretar, que llaman la atención en cuanto llegan a un lugar y su energía se toma todo el espacio", añade Izzo, quien se afianza en la Meca del Cine tras participar en películas como "Toc Toc / Knock Knock" o "La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls". "El rol de Francesca estaba perfectamente definido en el guión. Redondito y listo para meterse en él, pero Quentin de repente me veía haciendo un gesto y me decía 'eso lo tiene que hacer Francesca'. Fue un lujo y un aprendizaje importante trabajar con él", comenta.

"La gente que está acostumbrada a verme en el género de terror se va a sorprender con Francesca. Fue maravilloso poder adentrarme en esa era tan poderosa en Hollywood, desde la parte superficial de la moda y el maquillaje, hasta la manera en la que las mujeres se abrían sus espacios", afirma en declaraciones a EFE la chilena, que fue brevemente esposa del cineasta y actor Eli Roth, y ahora en la ficción nada menos que de Leonardo DiCaprio (¡menuda evolución!).

Lorenza Izzo, en vísperas de estrenar la película que protagonizó al lado de DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y Timothy Olyphant, entre otras, destaca "la forma en la que Quentin profundizó en todos los cambios sociales que se gestaron en esa época y los vistió con música e imágenes icónicas" y la experiencia de compartir escenas con grandes astros de la pantalla: "Lo más complicado fue lidiar con los nervios y las expectativas, pero una vez en el set todo fue sencillo. Son actores muy profesionales, muy preparados".

La carrera en Hollywood de la actriz parece ya encarrilada. Tiene otras dos películas, "Women Is Losers" y "Where We Go from Here" pendientes de estreno, así como una TV-Movie para Amazon, aún sin título, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, y no considera que su futuro estará marcado por la película de Tarantino, de por sí muy coral: "Obviamente no voy a minimizar lo que es estar en una película así, pero yo llevo muchos años preparándome y trabajando. Es algo importante, pero no va a cambiar mi camino".

Recientemente se confirmaba su participación en la serie "Penny Dreadful: City of Angels", junto a Natalie Dormer ("Juego de tronos / Game of Thrones") y la mexicana Adriana Barraza ("Babel"), que con su personaje de Santa Muerte puede ser su regreso al género de sus inicios, el de "Aftershock" y "El infierno verde / The Green Inferno".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.