La dominicana Judith Rodríguez protagoniza el drama social "Rafaela"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Judith Rodríguez
Judith Rodríguez
La película dominicana "Rafaela", el proyecto cinematográfico más reciente de la actriz y directora Judith Rodríguez, surge de una idea que tuvo hace ocho años, que podremos ver el próximo año con un guion escrito por Cristian Mojica, producido por Danilo Reynoso y dirigido por Tito Rodríguez.

La artista dominicana habló de la historia del film en el programa Showbiz y la define en la frase: "La realidad de muchos jóvenes dominicanos e incluso de toda Latinoamérica que se verá a través de los ojos de Rafaela". Una joven que vive en un barrio pobre de la ciudad y aborda temas como la violencia de género, maltrato infantil, delitos y bandas barriales, entre otros.

En los dos últimos años, Judith Rodríguez ha sido galardonada como Mejor Actriz del Año por "Cocote" en los premios Soberanos, también en los premios Iris Dominicana Movie Awards como Actriz Principal de Drama en 2018 por "Carpinteros" y también en 2019 con "Cocote" y en La Silla el año pasado como Mejor Actriz Principal por "Carpinteros", sin embargo, ve esta película como el proyecto más importante por el tiempo dedicado a su realización.

Se trata de un proyecto muy ambicioso rodado a principios de este año en el Capotillo, que ya tiene fecha de estreno para el año próximo, pero que ya ha estado presente en el Marché du film del Festival de Cannes como parte de las propuestas dominicanas que representan al país: "Estamos muy contentos de estar entre los proyectos seleccionados por la DGCINE, y tener el honor de representar a nuestra industria en Cannes; sin dudas, un gran inicio para nuestra película", dijo al actor y productor del film, Danilo Reynoso.

La cinta, que cuenta además con la participación de Gerardo "El Cuervo" Mercedes, Manuel Raposo, Esmailyn Morel, Anderson Mojica, Luinis Olivera, y una actuación de especial de Hony Estrella, Edward Díaz, y Danilo Reynoso, es una producción de Pop Entertainment, Habanero y Mentes Fritas, para Destiny’s Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.