"Mentada de padre", comedia en homenaje a la Epoca de Oro del cine mexicano

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
"Mentada de padre"
"Mentada de padre"
La cinta "Mentada de padre" llega a los cines mexicanos este próximo viernes, con el respaldo de la distribuidora de Televisa, Videocine. Se trata de una película de época en un tono de reality show. El guion y la dirección están en manos de Fernando Rovzar y Mark Alazraki, quien además debuta como director con esta cinta.

La película se sitúa en el México de 1942 y está protagonizada por Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Antonio Gaona quienes interpretan a los hermanos Márquez Castillo, que por la última voluntad de su padre, Don Lauro, interpretado por Héctor Suarez, tendrán que enfrentarse a un concurso que es transmitido en vivo por radio durante 24 horas para llegar a ser el único heredero de su fortuna. El elenco lo completan Ximena Romo y Sofia Sisniega y además cuenta con la participación de Claudia Álvarez, Manolo Caro y Liz Gallardo.

Alazraki comentó en una entrevista que "al inicio la película se llamaría 'Los hijos de papi', aunque el título final es 'Mentada de padre'. Es una historia muy divertida y esperamos que el público se divierta con ella tal y como nosotros lo hicimos mientras la rodamos".

Su otro director, Rovzar, contó para Publimetro que "siempre hemos pensado que la época de esta película podría ser hoy, mañana o pasado. Muchos de nosotros vemos todos los días a gente que los medios vuelen famosa y que decimos: '¿por?, ¿qué hizo o en qué contribuyó?, sólo porque abrió la puerta de su casa, nos dejó entrar a todos los vouyeristas y llegó la fama. La cinta es una especie de reality radiofónico de cuatro hermanos, fue interesante trabajar con los actores, porque en cada secuencia pusimos la cámara frente a los actores, quienes escucharon nuestras narraciones de principio a fin y tenían que reaccionar a nuestra voz". Además, añade que: "no importa si es radio, televisión, cine o redes sociales, todas tiene el poder de embobar a una sociedad completa, es un arma de doble filo y en esta película lo vemos de una manera cómica".

La idea era la de "contar una historia moderna y relevante, porque nos dimos cuenta de que no estamos desconectados de esa época. Reescribimos el guion para la adaptación a México porque era en inglés, por lo que siempre había unas ganas de hacer reír y de encontrar la situación cómica sin separarnos de la historia", añadió Fernando Rovzar.

"Hacer la cinta fue como un juego y lo contagiamos en el set con todos los actores, y se convirtió en un set de hacer reír. La cuestión armónica y la sinfonía de esta orquesta de comedia, creo yo, tuvo un gran resultado. La columna vertebral la establecía el guion, pero el juego lo ponían los actores con toda la libertad del mundo, porque en nuestra vida no somos personas -particularmente- muy serias o estrictas, eso se vio en el set. En caso de Sofi (Sisniega) es ella la que hizo el personaje, agarró unas palabras de una hoja blanca, pero todo el personaje fue su investigación y proceso", dijo Alazraki.

Gaona, uno de los protagonistas conto de los personajes que "cada uno tiene una estructura definida para que tuviera su propio color y a lo largo del rodaje fuimos sacando más de los personajes". Al suyo, Abel, lo definió como "el más serio de todos", sin embargo, para él fue "súper divertido, es un contrapunto de los demás, porque de repente para la comedia se requiere un poco de drama y seriedad. Es un juego continuo de risas y los personajes tuvieron esos giritos de tuercas".

El productor Leonardo Zimbrón comentó a Milenio que el reto con está película se encuentra en "atraer a la iniciativa privada y depender menos de los estímulos gubernamentales; el objetivo es hacer películas que pueda ser exportadas, esa conquista nos va a fortalecer como industria. México es un país de comedia, es de lo que más funciona en términos generales, pero hace años no se veía una como ésta, necesitábamos un refresh, el público merece una película así y la necesitábamos a nivel industria".

Sisniega contaba que su entrada en la película se debe a la oportunidad de usar los acentos de la Época de Oro.

Además de esta película, Rozvar está pendiente de estrenar en septiembre u octubre la serie "Monarca" para Netflix, y tiene en puertas otras dos series, también para Netflix: "Control Z" y "Corruptores".

Antonia Gaona estrena la segunda parte de la secuela "El cumpleaños de la abuela", que se va a llamar "La boda de la abuela" y que tendrá una tercera parte que se acaba de filmar.

Por su parte, Sofia Sisniega, estrena película "Compulsión", también la serie "México city" en Amazon y la segunda temporada de "Aquí en la tierra" de Fox. Además, se encuentra inmersa en la escritura de su propia serie para Apple.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.