Rossy de Palma comenta su experiencia con el boliviano Rodrigo Bellot en "Tu me manques"

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Rossy de Palma
Rossy de Palma
La actriz,​ cantante, modelo ​y socialite española Rossy de Palma es una de las primeras y más perennes "chicas Almodóvar". Ello le abrió ya hace mucho tiempo las puertas del cine internacional, donde se maneja con solvencia en varios idiomas. Ahora, comenta su experiencia con el boliviano Rodrigo Bellot, quien la ha dirigido en "Tu me manques", donde formó pareja con el argentino Oscar Martínez. La película llegará la próxima semana al país andino tras haberse presentado en EEUU.

"Dirigir a Rossy -aseguró Bellot- es propiciar la magia, solo hay que tener todo en el lugar correcto y listo. Ella llegaba al set siempre en personaje. Tiene una energía muy linda, ella trajo el humor y la fuerza. ‘Ni bien dicen corte, tienen que parar de llorar’, decía en las escenas dramáticas. Y era quien permitía que los actores se desconecten de las escenas muy dramáticas".

De Palma explicó a La Razón cómo llegó al nuevo trabajo tras la cámara del también reconocido director de casting boliviano: "Tuve la suerte de que Rodrigo pensara en mí para este personaje tan entrañable. Nos citamos en Nueva York y ya en ese primer encuentro tuve claro que quería lanzarme de cabeza. Me sorprendió mucho cuando Rodrigo me explicó la terrible situación que sufren las personas LGTB en Bolivia. Quedé horrorizada y por ende me sumé sin pensarlo a su compromiso. Esta película es más que una película, esta película es un salvavidas".

Para la intérprete de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", su personaje, Rosaura, una mujer que simpatiza con la causa gay, "es na madre universal, una protectora y liberadora de las culpas, una quitapenas, una hermana, una mujer que se ha sacrificado, que ha sufrido una pérdida irreparable pero que aún así está llena de amor para dar y compartir. Trabajar con Rodrigo ha sido muy transformador, su trabajo ha sido concienzudo, meticuloso, muy impregnado de la historia que quería contar y concentrado en cómo quería contarla, y a la vez muy amoroso con todo el equipo; un placer".

Aunque es muy española (nació en Palma de Mallorca, de ahí su apellido artístico), reconoció sentirse también muy próxima a la cultura francesa, de ahí que disfrute del título. "No soy francesa, pero me siento francófona de corazón y me encantó que esta película se llamara 'Tu me manques', porque esa expresión francesa, como decía Rodrigo, expresa mejor que ninguna otra cuando echamos de menos a alguien de verdad".

Rossy de Palma agregó que tiene en proyecto "dos películas francesas, una comedia y otra de autor; algunos proyectos musicales y artísticos excitantes y empezar a preparar una gira teatral de mi solo de poesía visual 'Resilienza de amore' para el año que viene".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.