Edgardo González Amer escribe sobre el estreno argentino "¿Yo te gusto?"

por © NOTICINE.com
González Amer
González Amer
Por Edgardo González Amer   *

Escribí "¿Yo te gusto?" en el año 2015 y la filmamos en 2018. En parte, respondió a la necesidad de hacerme dos preguntas: la primera, si era capaz de contar un relato de abuso y "no perdón", donde todos o casi todos los protagonistas formaran parte del mismo grupo social, con la menor intervención posible de una mirada redentora desde lo intelectual y desde lo artístico.

La otra tenía que ver con mi deseo de realizar una puesta acorde a cada una de las escenas, dejando lugar a la improvisación para la cámara y a la creatividad de los actores y el equipo técnico.

Me propuse estructurarla como Thriller y lo que me gusta llamar un "Western urbano". La velocidad con la que transcurre la historia responde a una premisa del guion: no detenerse, porque los protagonistas de la acción carecen de esta alternativa.

Tuve la suerte de trabajar con chicos que actuaban por primera vez y con los meses fueron apareciendo en algunas series de TV: Sebastián Chávez y Jonathan Toledo, entre ellos. También era el debut actoral de Martina Krasinsky. Como en mis primeras dos películas, el trabajo con actores muy jóvenes y sin experiencia previa me resultó muy gratificante.

Desde que escribí la primera línea del guion supe que quería trabajar con chicos cantantes y bailarines de hip hop, y que esa sería la música de la película. Casi todo el grupo se conocía desde antes e interactuaron como amigos. Eso agregó al rodaje cierto ánimo de aventura, aunque en cierto modo todo rodaje lo es.

Imaginé (y se cumplió) que Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi y Daniel Loisi podían dar mayor sustento dramático a la película.

Por último, la historia responde mucho más a la necesidad de contar mi propia historia de abuso en los barrios marginales del conurbano, que al contexto actual de feliz empoderamiento de la mujer, aunque las dos motivaciones son inseparables.

(*): El argentino Edgardo González Amer es escritor y realizador de cine y TV. Dirigió los largometrajes “El infinito sin estrellas” (2007), “Familia para armar” (2011), y “Tuya” (2015), y ahora estrena "¿Yo te gusto?". En su carrera trabajó con figuras como Norma Aleandro (Nominada al Oscar), Jorge Marrale, Juana Viale, Andrea Pietra, Ana Celentano (entre otros). Como escritor publicó los libros “El probador de muñecas”, “Todos estábamos un poco cuerdos”, “Danza de los torturados” y “La mujer perfecta”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER