Jodorowsky presenta "Psicomagia: Un arte que sana"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jodorowsky
Jodorowsky
El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, a los 90 años y tras rodar en dos entregas las autobiográficas "La danza de la realidad" y "Poesía sin fin", regresa al documental con "Psicomagia: Un arte que sana", con la que pretende difundir la técnica de terapia alternativa creada por él para sanar y liberar las consciencias a través del arte.

"La psicomagia trabaja con actos poéticos, experiencias. El psicoanálisis es pagado y puede durar varios años. La psicomagia es gratis. En el marco del psicoanálisis, compras un médico durante una sesión, es casi de la prostitución", dijo el autor de "El Topo" y "Santa Sangre" a Euronews.

Para financiar la película, que tuvo un preestreno en Lyon, Francia, país en el que Jodorowsky se afincó desde su juventud, convocó a sus fans a través de una plataforma de crowdfunding, y recaudó más de 160 000 euros. Con ello pudo viajar a Chile y México para organizar sesiones de psicomagia individuales y colectivas de sanación. "Yo hago un árbol genealógico, y veo la familia desde los hermanos hasta los bisabuelos... y saco mis conclusiones del porqué se presentan estos problemas. Y basta otra hora más para dar el acto de psicomagia que la persona realiza ella misma. Ella es su propio curandero", explicó.

Para Jodorowski, "la magia es todo aquello que es misterioso. Es positivo en nuestra vida, pero no sabemos lo que es. Es el mundo del inconsciente. El mundo misterioso que está en nuestro cerebro. Nadie conoce completamente su cerebro. Como no conoce completamente el planeta Tierra, lo que hay dentro. Como no conoce de qué está hecho el Universo ni por qué".

El cineasta, tarotista y artista multidisciplinar chileno, espera que el cine "sirva para sanar los problemas espirituales, los que yo tengo, los que los otros tienen, los que la Humanidad tiene. Quiero que el cine tenga el mismo valor que un texto sagrado, que entremos profundamente en nosotros mismos".

Jodororowsky, que espera que los años le permitan cerrar una trilogía con la tercera parte de su vida, tiene previsto estrenar "Psicomagia: Un arte que sana" en Francia el próximo 2 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.