Adriana Barraza cree que "Last Blood" humaniza a Rambo

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Barraza, con Stallone
Barraza, con Stallone
Ante el estreno esta semana de "Rambo: Last Blood", la candidata al Oscar Adriana Barraza ha comentado que la película de Sylvester Stallone aparte de humanizar al personaje del irredento exsoldado estadounidense es equilibrada al reflejar la realidad de México, país donde se desarrolla la acción y el personaje central combate a narcos.

Barraza, que se ganó un prestigio internacional por sus dramas, cuenta a EFE que no dudó apuntarse a esta película de acción: "Recibí la sugerencia de un querido amigo, el director Adrian Grunberg, y cuando me dijo: 'no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una invitación para que hagas un personaje', dije: 'Guau, ¡claro!'. ?Sabes qué? Me encanta la versatilidad en los trabajos y pensé, oye, un icono como Stallone, y Rambo, que ha sido parte del cine ya iconográfico... pues claro que me encantó".

La actriz y maestra de actores defiende que a diferencia de otras muestras del género, algunas del propio Stallone, en "Last Blood" el guión está muy trabajado: "El personaje era muy conmovedor y hay una cosa que me gustó mucho: ver al héroe de una manera humana. Este héroe que tiene ya una edad, que tiene muchas dudas de sí mismo, que tiene una maraña de pensamientos y de emociones... Verlo dudar, verlo flaquear: eso me parece tan importante porque nos conecta como seres humanos con los personajes".

Sobre su personaje, Adriana Barraza explica que mantiene una relación muy próxima con el de John Rambo: "Es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de decirle a este hombre que viene de la guerra, con esta situación tan complicada: 'Espera, para un poquito, ya no estás en la guerra, solo en tu cabeza'. Y es capaz de darle estos consejos maternales, pero también de ponerse fuerte. Eso me encantó".

La veterana artista toluqueña detalla que de Stallone siempre le gustó "Copland", que en su opinión demuestra que no solamente es un actor de acción, y que en el set, el astro "es un señor completamente disciplinado, y yo amo la disciplina, que sabe muy bien su negocio, y, sobre todo, que se entrega en las escenas".

Aunque la película se filmó en Bulgaria y España, la acción se desarrolla en México, el país natal de Barraza, quien considera que a pesar de que los narcos villanos del film son mexicanos, hay personajes positivos como el suyo propio que muestran que hay "otro" México bien diferente. "Voy a partir de que, obviamente, no se puede tapar el sol -afirma- con un dedo. Pero creo que en esta película están representados, grosso modo, los dos tipos de mexicanos. El personaje de Paz Vega, el de Yvette y el mío, que somos los mexicanos que nos levantamos todos los días a trabajar, no importa si vivimos de este lado de la frontera o el otro. Y, obviamente, está ese grupo de personas sumamente violentas, que puede ser de un cartel o de cualquier otro innoble evento. Pero también quiero decir que, afortunadamente, en esta película estamos nosotros para representar a los millones y millones de mexicanos que somos honrados y personas de bien. Desafortunadamente, esta pequeña parte, porque es pequeña realmente en relación a la cantidad de personas que somos en México, es tan terrible, tan profundamente terrible y malvada que llama mucho la atención. Yo espero que esta película le pueda dar al espectador las dos versiones de nosotros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.