Selena Gómez produce serie documental sobre inmigrantes para Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com
Selena Gómez
Selena Gómez
"Living Undocumented" es el título de una nueva serie documental, creada por los ganadores del Emmy Aaron Saidman y Eli Holzman, que ha contado con la actriz y cantante Selena Gómez como productora ejecutiva. Netflix la colgará en su servicio de streaming por internet el próximo 2 de octubre.

La serie "Living Undocumented" (Vivir indocumentados) sigue a ocho familias de inmigrantes que corrieron el riesgo extraordinario de ser deportados al permitir que los equipos de filmación contaran sus vidas. Desde desgarradores hasta esperanzadores, sus sueños y sus viajes iluminan y humanizan el complejo sistema de inmigración de Estados Unidos, según Netflix, que añade que "representa las luchas que muchos deben soportar en su búsqueda para perseguir el sueño americano".

"Elegí producir esta serie -ha dicho Selena Gómez- porque en los últimos años, la palabra inmigrante aparentemente se ha convertido en una palabra negativa. Mi esperanza es que "Living Undocumented" pueda arrojar luz de primera mano sobre cómo es vivir en este país como inmigrante indocumentado, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias".

Gómez, descendiente de mexicanos por parte de padre, nacida en Texas, ha levantado su voz en sucesivas ocasiones a través de redes sociales y entrevistas contra la política xenófoba del presidente Trump. El pasado junio mostró su indignación ante la reclusión forzosa de menores de edad que habían cruzado la frontera: "¡Niños en jaulas! ¡Durmiendo en suelos de cemento con mantas de aluminio! ¡Sin acceso a las mínimas dignidades! ¿Cómo sigue sucediendo esto? Es absolutamente inhumano tratar a alguien así y mucho menos a los niños. Ni siquiera puedo imaginar lo que están pasando. ¡Necesitamos que esto se detenga finalmente! No te quedes callado sobre este tema de derechos humanos", escribió la artista, que usó las etiquetas #CloseTheCamps y #FamilesBelongTogether.

Selena estrenó este año la comedia de zombis "Los muertos no mueren / The Dead Don't Die", de Jim Jarmush, y en diferentes países se ha conseguido lanzar en salas su previa "Día de lluvia en Nueva York / A Rainy Day in New York", que Woody Allen realizó para Amazon antes de que la plataforma decidiera "enterrarla" por las acusaciones de abuso de parte de una de sus hijastras. Recientemente ha prestado su voz a uno de los personajes digitalizados de la película "The Voyage of Doctor Dolittle", que llegará a cines en enero próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.