Mariana Treviño, con dos estrenos sucesivos en cines mexicanos y nueva teleserie

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Mariana Treviño
Mariana Treviño
La actriz mexicana Mariana Treviño, conocida internacionalmente por su papel como Isabel Iglesias en la serie original de Netflix "Club de Cuervos", estrena casi simultáneamente dos nuevas películas: "Los Rodríguez y el más allá", ya en las salas nacionales y "Polvo", que estará disponible este fin de semana. La nativa de Monterrey no para, y ya está enfrascada en su regreso a las series, con "100 días para enamorarnos".

"Los Rodríguez y el más allá" es una loca producción española, con guion y dirección del también mexicano Paco Arango ("Lo que de verdad importa"), que narra las aventuras de una familia que descubre que el difunto abuelo de la misma era de otro planeta. Cuenta con un elenco de garantías al que se suma la ya citada Treviño: Edu Soto, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Sara Jiménez, Óscar Casas y Arón Piper.

Treviño se ha convertido en los últimos tiempos en una activista social y una filántropa, y esa es precisamente una de las razones que le han llevado a participar en esta película, ya que el director ha asegurado que donará buena parte de los beneficios de esta a organizaciones que apoyan a niños con cáncer y al comedor Casa de la Amistad, que alimenta a menores de edad en situación de pobreza.
"Cuando fui a España a conocer a Arango, él me comentó acerca de estas instituciones, después decidí acompañarlo al comedor y a la fundación, me solté llorando porque me conmovió estar con los niños, que a pesar de las adversidades aún sonríen", comenta.

El segundo de los títulos es el proyecto con el que el actor José María Yazpik se estrena en la dirección al tiempo que coprotagoniza la cinta junto a Treviño. Con un guion escrito por él mismo junto al dramaturgo Alejandro Ricaño, "Polvo" cuenta una historia desencadenada por el lanzamiento de un cargamento de cocaína desde una avioneta en un poblado de Baja California.

"Hubo muchísima cercanía desde el principio, hubo mucha calidad en el encuentro y no lo conocía, no nos conocíamos. Me acuerdo de la primera plática que tuvimos en su casa y cómo coincidíamos; lo escuchaba hablar de lo que quería hacer, de las imágenes que tenía en la cabeza y en el alma, de lo que quería plasmar ahí, y me acuerdo que me resonaban profundamente porque yo también soy del norte. A mí me encantan esos paisajes, me encanta el desierto, me encantan los cactus, ese magnetismo especial y esa idiosincrasia, que me sentí muy afortunada cuando me invitó", explicó Treviño para Excelsior al respecto de su relación con el director.

El estreno en cines de "Los Rodríguez y el más allá" tuvo lugar el pasado día 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, mientras que "Polvo" se proyectará en las salas a partir del próximo viernes 8 de noviembre.

Por otro lado, Treviño regresa a la televisión de la mano de la serie de Telemundo "100 días para enamorarnos", adaptación de la exitosa tira argentina. La regiomontana protagoniza este producción latina que se grabará en Miami junto a Erick Elías, Ilse Salas y David Chocarro. Su estreno está previsto para el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.