El panameño Oscar Faarup habla sobre la TV-Movie "Escribiendo El General"

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Escribiendo El General"
"Escribiendo El General"
El director y productor panameño Oscar Faarup regresa con una nueva película de época a la televisión nacional. "Escribiendo El General" cuenta la historia del periodista Octavio Temistocles Silva, que tenía unos periódicos clandestinos en la década de los 60 y los 70 en Panamá, en la cual también estuvo preso en Coiba durante los años 80. Él junto con otro grupo de periodistas, se reunían a escondidas en casas donde escribían y maquetaban periódicos de manera extraoficial.

"A través de lo que nos contaba este señor, dije esto es historia, y esto en una manera de enseñar otro tipo de historia a los panameños, que no son las que usualmente vemos", apuntaba Faarup.

"Los presos en la isla de Coiba eran obligados a trabajar la tierra como esclavos. Tenían una alimentación escasa a pesar de que cultivaban de todo. Robarse tan solo una piña por desesperación era castigado con la muerte por fusilamiento. Se le ejecutaba frente a los otros reos para el implemento de disciplina a través del miedo", compartía en su cuenta oficial de Instagram Juan Raúl Díaz, protagonista de la historia.

La cinta está protagonizada por Díaz, quien sufrió una inmensa transformación física para finalizar el rodaje, y Giancarlo Marine, Mayra Hurley, Julieta S. Tomacelli y Christopher Oberto.

Al ser una película basada en hecho reales y que se centra en puntos de la historia panameña, será estrenada en televisión para todo el público panameño, este próximo domingo a través de del canal nacional TVN.

Muchos son los acontecimientos que retrata el film. Uno de esos escenarios históricos es la prisión de Coiba, la cual según el director "pocos han visto realmente una recreación o como se vivía allí". A través de los ojos del periodista se verá como se trataba en aquel momentos esos temas políticos y sociales Panamá; el magnicio del presidente Ramón Cantera en el 2 de enero de 1955, parte del Golpe de Estado 1968, la llegado de Omar Torrijos…

El joven director quiere transformar la mentalidad de los jóvenes y dar a conocer la historia de su país. "Que esta película cambie la forma de pensar de muchas personas que creen que los jóvenes no nos importa la historia de nuestro país. Con esta película me gustaría dejar este legado a mi país antes de contar otras historias ficticias".

Además el director recalcaba que "es un momento crucial en nuestro país para poner este tipo de películas a nivel nacional".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER