"Placa de acero": ¿Hay policías honestos en México?

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Placa de acero"
"Placa de acero"
Este viernes se estrena en salas mexicanas la comedia de acción "Placa de acero", de director Abe Rosenberg. Se trata de una película que supone un reconocimiento especial al policía honesto, que alguno hay..., protagonizada por Alfonso Dosal, Adrián Vázquez, Eduardo "Lalo" España y Florencia Ríos.

"Placa de acero", es una comedia que reflexiona sobre la justicia a través del firme e incorruptible policía Roberto Recto (Dosal) y su compañero (Vázquez), completamente opuesto a él. "Digamos que mi personaje tiene una forma muy particular de resolver los casos, él es de la viejísima escuela, pero de la más arraigada y profesional", apunta Adrián Vázquez.

Según han señalado sus propios protagonistas en una entrevista con Televisa, no se trata de una comedia de situaciones, sino que lo que resulta cómico es la contradicción de los caracteres de los dos personajes protagonistas.

"Hacer una comedia irreverente significa reflejar el surrealismo en el que vivimos. Sin embargo, a la hora de producir, sí llegué a preguntarme en qué me estaba metiendo, de pronto no supe cómo resolverlo", contaba su director para el periódico Matutino Gráfico.  

"Es una comedia llena de acción donde también se tocan otros géneros; tiene mucho suspense, tiene muchos elementos muy padres (divertidos) que va a atraer al espectador", comenta Lalo España, quien interpreta a Baltasar. Además, Vázquez añadía que es una película con un humor "muy mexicano".

Alfonso Dosal desea que acudan a ver esta película los policías y gente con ganas de ingresar en la seguridad nacional mexicana, para "ver si les dan ganas de hacer las cosas mejor, si les nace el deseo de aportarle algo a la ciudadanía, pues son quienes nos cuidan, pero también sé que el camino los descompone".

El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones mexicanas; Tláhuac, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, el bordo de Xochiaca y el Centro Histórico. Una de las anécdotas más sonadas de la película fue cuando Alfonso Dosal se puso a dirigir el tráfico en el Centro Histórico; "Lo que pasa es que los autos de la película, los que yo tenía que controlar, se tardaban muchísimo en volver a dar la vuelta y el policía de verdad que estaba conmigo, me enseñó a usar el silbato. (…) Cada vez que les decía que se detuvieran, se pasaban el alto, me pegaban con el coche en las rodillas y se quedaban atorados en la mitad de la calle", contaba Dosal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER