Netflix buscó voces estelares -Cecilia Suárez, Luis Tosar, Joaquín Cosío...- para doblar "Klaus" en Latinoamérica y España

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Klaus" y algunas de sus voces
"Klaus" y algunas de sus voces
¿Qué tienen en común los españoles Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez con los mexicanos Cecilia Suárez, Sebastian Yatra y Joaquín Cosío, aparte de actuar en cine? Todos ellos han locutado las versiones en español ibérico y español latino de la nueva cinta de Netflix, "La leyenda de Klaus", una producción española, la primera del genero para la plataforma Netflix, que relata los verdaderos orígenes de Santa Claus o Papá Noel.

El largometraje, una coproducción con toques navideños de SPA Studios y Atresmedia Cine, se estrena este viernes en todas las delegaciones internacionales de la plataforma y supone el debut del director Sergio Pablos ("Gru: mi villano favorito") que juntó a todo el equipo, de 27 países distintos, en Madrid.

La versión en castellano ha contado con Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez. Jesper (Quim Gutiérrez) es el peor estudiante de una academia postal, a quien destinan a Smeerensburg, una fría isla en la que sus habitantes, que viven enfrentados, nunca se envían cartas. La única forma que tendrá para salir de la isla es a través Alva (Cuesta), la profesora del pueblo. Durante su camino conocerá a Klaus (Tosar), que según ha contado el actor español es "un leñador gruñón que se ha recluido del mundo". 

Mientras tanto, los actores ya se encuentran en otros proyectos. Luis Tosar acaba de estrenar "Quien a hierro mata" de Paco Plaza, y en 2020, junto a Freddie Highmore y José Coronado, protagonizará "Way Down", una película de Jaume Balagueró. Belén Cuesta, que acaba de estrenar la premiada en el Festival de San Sebastián "La trinchera infinita", comenzará próximamente el rodaje de una nueva película junto con el director catalán Cesc Gay.

Por su parte, Quim Gutiérrez también se encuentra trabajando en un proyecto de Netflix: la adaptación de las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez a la televisión, "El vecino", donde será el protagonista.

En cuanto a la versión latinoamericana, reunirá a una de las grandes voces de Netflix, la inconfundible Cecilia Suárez, más conocida por el papel de Paulina de la Mora en "La casa de las flores", y quien pone voz a Alva, la profesora. "El proyecto me llega directamente de Netflix y, siendo totalmente franca, es un honor para mí estar en la primera película de animación de la plataforma, dirigida por Sergio Pablos, y que hayan pensado en mí para darle vida al personaje ha sido un detalle que aprecio muchísimo", dijo Suárez en una entrevista para Vía País.

Junto con Suárez, Sebastián Yatra puso voz al cartero Jesper, mientras que Joaquín Cosío es el gran Klaus.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.