Nuevo estreno del argentino Ernesto Aguilar, "El secreto de Julia"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"El secreto de Julia"
"El secreto de Julia"
El próximo 28 de noviembre de estrena "El secreto de Julia", la nueva película argentina escrita, producida y dirigida por el prolífico cineasta independiente Ernesto Aguilar, que aboga por un cine de género entre el atrevimiento, el surrealismo y la provocación, o -como él mismo dice- la ideología.

Después de muchos años, Julia vuelve a la casa de su infancia, en las afueras de un pequeño pueblo de Argentina. Allí es donde sufrió acoso sexual por parte de su padre, que ha fallecido recientemente. Julia pretende vender la casa, por eso se instala allí con su novia durante unos días, con la esperanza de concretar la operación inmobiliaria. Pero volver a habitar ese lugar la obligará a enfrentarse a sus fantasmas y recuerdos más oscuros, que irrumpen en el presente de un modo más real de lo que se imaginaría.

La película, protagonizada por Natalia D’Alena, cuenta con un numeroso elenco, en el que destacan actores como Emiliano Díaz, Daryna, Butryk, Santiago Schefer, Luciana Grasso, Germán Rade y Lucas Pose.

Ernesto Aguilar, con poco más de 40 años y más de 20 películas en su haber, es un profesional del cine independiente que ha sabido construir una carrera en el medio a base de un estilo de producción muy personal, que a la vez representa una posición ideológica y filosófica frente al mundo y sus problemas. Para él, no hay una única manera de ver el cine, como afirmó en la entrevista con Scifiworld, "La cuestión acá es ideológica. Siempre lo es. Es empezar a ver que el cine se puede hacer de muchas maneras, no como nos dicen desde las escuelas de cine o desde el INCAA. Eso es una forma de tantas. Lo que termina viendo la gente es una historia. Esa historia se puede haber filmado en dos días o en diez años, pero lo importante es que la historia llegue y no cómo se hizo. Eso un medio, y el fin es que la película llegue al público".

Hace apenas un mes que estrenó "Exilio en África", un documental que narra la historia que vivió Argentina en los años 70, durante la dictadura cívicomilitar. Un grupo de más de 60 argentinos exiliados en diferentes países de Europa abandonan de nuevo su lugar de residencia para instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil.

Además también participará en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) con el film "Tráfico de Muerte", que se proyectará el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre en los cines Multiplex Belgrano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.