"Amor mutante": extraterrestres y cine arte en nuevo estreno mexicano

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Amor mutante"
"Amor mutante"
Este viernes se estrena, en tan solo 6 salas mexicanas, "Amor mutante", del director Germán Rodríguez Quiñones ("Diálogo interno") y producida por Narratario Films, que refleja la mutación en una relación de pareja, mezclada con la aparición de seres de otro planeta.

La cinta, protagonizada por Anet Baca Terán y Sergio Rogalto, cuenta la historia de Ali (Baca) una cantante solitaria que conoce a Genaro (Rogalto). En medio de un aluvión de noticias sobre una supuesta invasión de extraterrestres, la joven comienza a sufrir unos síntomas extraños que los médicos son incapaces de diagnosticar. Poco a poco su malestar irá aumentando y Genaro tendrá que hacer frente a los cambios de su novia como una señal de amor, tanto que esos cambios serán esenciales para el futuro.

"La película es de ciencia ficción, es muy importante el género para que no vayan pensando que se van a reír. No, les vamos a hacer pensar, es fuerte, una etapa avanzada futurística. Va sobre las relaciones humanas, y como al final del día, a pesar de ser una puesta en el futuro, también todos comentemos los mismos errores y vamos evolucionando con nuestras pareja", cuenta Sergio Rogalto en el programa de Radio Fórmula.

"Amor mutante" es la segunda producción de Narratario Films, que ha finalizado el proyecto con un presupuesto muy ajustado. La dirección, fotografía y edición están bajo el mando de Rodríguez Quiñones, mientras que Anet Baca Terán escribió, protagonizó y produjo la película.

En un comunicado de prensa, la productora habló sobre las dificultades de la producción con un presupuesto limitado; "Conscientes de nuestras capacidades en cuanto a presupuesto y equipo, deseando siempre innovar, consideramos que se logró un film que a nivel temático y técnico trasciende en su resultado, haciendo que el espectador pase por diversas emociones junto con los personajes".

Por eso mismo, para reducir costes la protagonista también escribió el guion, lo cual hizo más sencillo meterse en el papel por parte de los actores que forman esta pareja.  Anet contó a Sensacine México como fue la experiencia de escribir una historia donde hubiera una importante transformación de los personajes: "Me surgió la idea de que dos personajes fueran cambiando físicamente y de actitud. La primera parte de la película inicia con mucho amor y alegría, mientras que la segunda vemos las transformaciones de Ali, la relación se deteriora y la cinta se torna más oscura y de suspenso."

El largometraje, por tanto, no promete un universo de fantasía e increíbles efectos especiales, sino una transformación de los seres humanos y sus relaciones en un contexto futurista, aseguran sus responsables.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.