"La casa de papel" volverá en su cuarta temporada el 3 de abril

por © María Amorós-NOTICINE.com
"La casa de papel"
"La casa de papel"
Ya hay fecha para el estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie española "La casa de papel". Netflix lo ha anunciado a través de un vídeo en su cuenta oficial de twitter. El próximo 3 de abril de 2020 será el día elegido para su estreno mundial a través de la plataforma en streaming.

El video, en el que se puede leer la frase "Prepárate para el caos", muestra cual es el punto fuerte de la cuarta parte; la situación en la que se queda Nairobi, interpretada por Alba Flores.

La cuarta temporada contará con ocho capítulos, y será renovada por una quinta temporada, se supo recientemente. La noticia no ha sorprendido a nadie, ya que en los últimos años, con su incorporación al catálogo de Netflix, "La casa de papel" se ha convertido en uno de los éxitos en el mercado audiovisual internacional, calculándose que ha sido vista por más de 34 millones de espectadores, superada tan solo por "Stranger Things", de la misma compañía.

Anteriormente, Netflix comentó que la serie, producida por Vancouver Media, era la serie más vista de habla no inglesa en todo su catálogo. Por ello, el pasado noviembre recibía un Emmy como Mejor Drama.

La serie, que cuenta la historia de unos atracadores (Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán, entre otros) mandados por El Profesor (Álvaro Morte), fue creada por Alex Piña, conocido por sus famosas producciones como "El Embarcadero", "Vis a Vis", "Los hombres de Paco", "El barco" o "Los Serrano".

Actualmente trabaja como creador, productor y guionista de la serie de Netflix "Sky Rojo", que se grabará en Castilla-La Mancha y contará con las estelares interpretaciones de la actriz argentina Lali Expósito, la cubana Yany Prado y la española Verónica Sánchez, junto con los actores españoles Miguel Ángel Silvestre y los nominados al Goya Asier Etxeandía y Enric Auquer.

Se trata de una serie de dos temporadas, de ocho episodios cada una, que cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club tras dejar a su proxeneta gravemente herido. A partir de ese momento las tres chicas, una argentina (Expósito), otra cubana (Prado) y una tercera española (Sánchez), tendrán que seguir hacia adelante sabiendo los delitos que han cometido, plantándole cara a quienes las persiguen.

"'Sky Rojo' es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral", señalan Alex Piña y Esther Martínez Lobato, creadores de esta nueva serie original de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.