"Marioneta", de Alvaro Curiel, entre los primeros estrenos mexicanos de 2020

por © María Amorós-NOTICINE.com
Claquetazo de "Marioneta", de Alvaro Curiel
Claquetazo de "Marioneta", de Alvaro Curiel
La película del director Alvaro Curiel "Marioneta", vista en el Festival de Guadalajara de este año que acaba, la historia de un inmigrante cubano, será una de las primeras en estrenarse en las salas mexicanas el próximo 2020, concretamente desde el 17 de enero de 2020.

La cinta narra la historia de Ernesto (Rafael Molina), un actor cubano que al irse a México a intentar buscar un papel protagonista en una importante obra de teatro se desilusiona ante su fracaso.

Por ese motivo, Ernesto, completamente derrotado, decide volver a su tierra. Sin embargo, su vida cambia cuando, de manera repentina conoce a Belén (Fátima Molina), una actriz callejera, que cuenta historias y mentiras a cambio de algo de dinero.  El encuentro con ella supondrá un cambio en sus vidas para siempre.

El film se proyectó por primera vez en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). En él, el director habló de la delicadeza con la que se ha tratado este proyecto; "Esta historia está sumamente cuidada y cada personaje está muy cuidado, así que estoy muy orgulloso de lo que se logró en el casting y en las grandes actuaciones".

"Marioneta" está protagonizada por Rafael Molina, Fátima Molina y Juan Manuel Bernal, y además cuenta con las interpretaciones de Patricia Reyes Spíndola, Martha Claudia Moreno, Damayanti Quintanar y Aleyda Gallardo, entre otros.

"Me llamó mucho la atención el guion, mi personaje tiene un arco muy grande y hay que encontrar un punto medio y hacerlo humano. Son de este tipo de roles en los que hay que tener cuidado, porque en un gesto se te puede ir a otro lado, de que te califiquen de no creíble; me gusta trabajar en sus recovecos, ha sido enriquecedor, fuerte, pero es un personaje noble y transparente", relataba Juan Manuel Bernal a ¡Hey!

La cinta, que se filmó en varias localizaciones de la Ciudad de México, está producida por Gabriela Gavica y Carlos Hernández, de Mandarina Cine, junto con Mónica Lozano, de Alebrije Cine y Video.

"En mi papel, represento a la directora del Teatro de la Ciudad; entonces llega este muchacho muy ilusionado, porque alguna amiga se lo trajo de La Habana, con la promesa de un personaje", aseguró Fátima Molina, quien interpreta a Belén.

"Marioneta" será el segundo lanzamiento nacional en México, tras "Perdida", que llegará a salas una semana antes, el día 10 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER