Actrices chilenas llaman al boicot de film escrito por Nicolás López

por © Alejandro García-NOTICINE.com
 "Cosas de hombres"
"Cosas de hombres"
Este jueves se estrena "Cosas de hombres" y la Red de Actrices Chilenas ha llamado al boicot de la cinta a causa del proceso legal que hay abierto contra el autor de la misma (en su versión original mexicana), el también productor chileno Nicolás López, por presuntos abusos sexuales.

La Red de Actrices, que reúne a más de 400 intérpretes chilenas defensoras de la causa, fue creada en 2018 en el marco de las acusaciones contra el propio López y contra el director y productor de telenovelas Herval Abreu. Desde entonces ha expresado claramente este mensaje en contra de la revelación de los proyectos de López y cualquier otro procesado en numerosas ocasiones, siendo esta la última a través del siguiente comunicado: "Desde la Red de Actrices queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso incluye entre las víctimas a una menor de edad".

Marcial Tagle, protagonista de la película, quiso tender la mano a López el sábado pasado en una entrevista para La Tercera y dijo que "si Nicolás cometió algún error tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo le diría que sí".

Esto ha motivado que la Red haya cargado también contra él: "Las declaraciones de actores como Marcial Tagle, que no duda en protegerlo y jamás ha actuado en favor de alguna víctima, forma parte habitual de lo que viven miles de mujeres en esta sociedad machista que nos oprime".

"Cosas de hombres" será, boicot al margen, la primera cinta chilena en ser estrenada en cines en 2020. En este remake del film "Hazlo como hombre" (2017) que escribió y dirigió Nicolás López en México, Tagle encarna a Raúl, un personaje muy singular con conductas homófobas y misóginas. Este descubre después de toda una vida de amistad que su colega Santiago (Boris Quercia) es gay, lo que rompe todos sus esquemas y le desquicia hasta el punto de acudir a un hombre que dice curar la homosexualidad. Eduardo (Pablo Zúñiga), la tercera parte que completa el grupo de amigos, intentará que Raúl acepte la condición sexual de Santiago para que todo vuelva a su cauce. Rodearán al trío los personajes interpretados por Paz Bascuñan, Carolina Paulsen, Felipe Braun y Mirella Granucci. Tras este proyecto está el productor chileno Miguel Asensio, exsocio de López.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.