"Cindy la Regia" salta por fin a la gran pantalla sin perder espíritu satírico

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"Cindy la Regia"
"Cindy la Regia"
El comic en tiras mexicano "Cindy la Regia", creado por Ricardo Cucamonga, llega a la gran pantalla después de diez años intentando darle forma a una versión fílmica de las caricatura cómic con el que comparte nombre. El próximo 24 de enero se estrena en cines nacionales, con Cassandra Sánchez Navarro y Regina Blandón en pantalla y, según informan los involucrados en este proyecto, no se sacrificó su estilo fuertemente crítico con todo lo "fresa" y políticamente incorrecto.

La película se encuentra bajo la dirección de Catalina Aguilar Mastretta, ("Todos queremos a alguien") y Santiago Limón ("Hasta que la boda nos separe"), quienes aseguran respetar la historia del cómic en toda su esencia.

"Nos interesaba ver mucho cómo una chica con el mundo a sus pies y con privilegios al mismo tiempo tiene limitaciones arcaicas, pero que existen para las mujeres en este país, porque seas poderosa o no, se nos dice que nuestro trabajo como mujer en el mundo es casarte y hacer lo que hizo tu mamá y abuela. Tú trabajo en el mundo es que solo puedes ser un tipo de mujer. Por eso quisimos meter personajes como el de Regina Blandón e Isela Vega", dijo Catalina Aguilar en rueda de prensa esta semana.

El film cuenta la historia de Cindy (Cassandra Sánchez Navarro), una joven de 24 años proveniente de una familia adinerada de Monterrey, que tras recibir la propuesta de matrimonio de su novio, decide rechazarla e irse a vivir a Ciudad de México junto con su prima, donde vivirán unas aventuras inesperadas.

Para la directora es importante señalar que con la película no trata de mostrarle a las mujeres cómo deben ser o actuar, no se trata de una lucha de géneros. "Cindy se encuentra que hay muchas maneras de ser mujer y ninguna es la correcta ni la incorrecta, ella tiene que decir que quizá lo que le han dicho que es, quizá no quiera serlo y como la libertad la empodera y también le enseña a ser la mejor versión de sí misma y eso está bien ponerlo en una película comercial mexicana", explica.

Si es cierto que algunos detalles que aparecen en el cómic realizado por Cucamonga se tuvieron que suprimir de la película, ya que muchas veces lo que funciona en impreso no tiene el mismo efecto en la pantalla. "Queríamos que esta película hablara de cómo sí nos vemos, cómo sí nos reencontramos, cómo si nos relacionamos, cómo sí nos encontramos con el otro. Para mí es emocionante haber colaborado con Catalina porque tienen mucho que ver lo que ella hace con este proyecto. Hubo que quitar o no utilizar una serie de cosas que venían en el cómic, en la caricatura te puedes burlar de tíos y ser incorrecto. Nuestra película no creo que sea políticamente correcta, pero considero que es una película cuidadosa que pretende ser entrañable", informa Martha Sosa, la productora de la cinta.

En general este film se trata de un mensaje hacia las mujeres para afirmar que cada una puede hacer lo que quiera, que no hay unas instrucciones específicas del modo de ser mujer, sino que cada cual es libre de actuar como le parezca correcto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.