"La casa": el terror de Jorge Olguin en tiempo real

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Olguín invita a visitar su casa
Olguín invita a visitar su casa
Este fin de semana llega a salas chilenas "La casa", la nueva película de terror del especialista en el género Jorge Olguín, filmada en plano secuencia y tiempo real, inspirada en hechos paranormales ocurridos en la real Casa Dubois de Santiago. Este film cuenta con la interpretación del también chileno Gabriel Cañas, conocido por otras producciones como "La Poseída", "Río Oscuro" o "Perdona nuestros pecados".

El sexto largometraje de Olguín, ambientado en los años 80, cuenta la historia del cabo Arriagada quien, tras la denuncia de unos vecinos en medio de la noche, se acerca a la casa Dubois a investigar qué está pasando, y una vez allí se verá envuelto en un ambiente de misterio y sucesos paranormales que no se esperaba.

El guionista y realizador contó que estaba inmerso en otros proyectos, pero se interpuso en su camino la leyenda de la casa Dubois. Tras esto, decidió hacer esta película no sólo introduciendo todos los elementos del género de terror y las historias que rodean esta casa, sino realizar todo el largometraje en plano secuencia. "En Chile nunca se ha hecho un relato tan arquetípico como una casa del terror, entonces quise hacer algo así", expuso Jorge Olguín a La Cuarta.

Considerado el pionero en cine de terror y fantástico en Chile, lleva el cineasta desde el año 2000 dirigiendo películas como "Ángel negro", "Sangre eterna", "Caleuche: El llamado del Mar" y la más reciente "Gritos del bosque". "Es el paradigma del cine chileno, tenemos un prestigio grande, festivales, elogios de la crítica… pero la conexión con la audiencia ha sido compleja. Creo que, a pesar de que las producciones son difíciles, todos tenemos medios gracias a la tecnología, podemos hacer cine con un móvil o un ordenador, pero el momento de llegar a las salas es complicado. Se necesitan elementos como el marketing, distribución, posicionamiento… y la visibilidad de nuestras obras es lo que hace a la audiencia, y nos falta", expuso en su visión sobre el proceso del estreno de películas en Chile a lo largo de sus años como director, así como lo difícil que es llevarlos a la gran pantalla.

La intención del cineasta es atraer a gente hacia su género y está aprovechando esa oportunidad al máximo, este jueves llega "La Casa" como "un bebé no deseado y recién nacido que, además, salió un poco monstruoso", concluyó el chileno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER