Ya en cines, comedia femenina colombiana "Bendita rebeldía"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Bendita rebeldía"
"Bendita rebeldía"
Desde este jueves se proyecta en salas colombianas la nueva comedia nacional "Bendita rebeldía", ópera prima de la directora y guionista Laura Pérez Cervera. Con la ayuda de la compañía Caracol Televisión y protagonizada por Luna Baxter, Laura García, Juana del Río y Julián Orrego, el film cuenta la historia de una psicóloga frustrada que, tras divorciarse en dos ocasiones, decide volver a la casa de su infancia.

A su vuelta, descubre que su tía Elvira ha convertido su casa en un colegio: Palos Verdes. Al principio le parecerá una de las peores ideas, pero con el paso del tiempo, se dará cuenta que esa decisión le hará tomar un nuevo camino en la vida que le llevará a descubrir cuál es su verdadero propósito.

Dirigida y escrita por la directora colombiana, la película está liderada por mujeres en su gran mayoría. "Creo en el poder de crear y transformar los imaginarios que tenemos para las mujeres en el país. El cine también es el lugar para las mujeres: para que dirijan, produzcan, escriban, y creemos nuevos personajes que nos inspiren. La representación importa, y ver la diversidad reflejada en las historias que contamos tiene un poder grande para el cambio y el progreso", expuso la directora con empeño con el fin de apoyar el cine colombiano y dar visibilidad a la mujer en el ámbito cinematográfico.

Al desarrollar el guion, la colombiana no quiso mostrar los modelos de siempre, sino que su objetivo era romper con los estándares que existen hoy en día y que el público colombiano está acostumbrado a ver. "Esta es una película que no hace chistes sobre la apariencia, ni de los estereotipos de nadie, el humor está más en las situaciones, en el contexto, en lo absurdo, en los detalles y esto hace que el humor sea distinto, se sale de los estereotipos que estamos acostumbrados a ver", concluyó Pérez Cervera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.