Diego Luna justifica su participación en "Narcos" al iniciar segunda temporada

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Diego Luna, en la serie
Diego Luna, en la serie
El actor Diego Luna ha explicado su postura sobre interpretar al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo. El intérprete mexicano ha sido criticado y cuestionado por este papel desde que comenzara "Narcos: México" allá por el 2017. Ahora, con motivo del estreno de la segunda temporada, Luna ha vuelto a ser increpado por quienes consideran que hace apología del narcotráfico, idea que rechaza en declaraciones a Variety.

Diego Luna ha tenido que salir al paso una vez más para defenderse de los que le acusan de defender el narcotráfico. El actor expuso que no se puede generalizar y que prefiere que el público sea el que opine. Luna considera que lo que hacen en "Narcos: México" es contar la historia con todos los matices que la componen. El protagonista de la serie de Netflix da vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del cártel de Guadalajara durante la década de 1980. Este sujeto se convirtió en uno de los narcotraficantes más infames del cártel. Gallardo fue arrestado y sentenciado a 37 años de cárcel en 1989 por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, quien es interpretado por Michael Peña en la teleserie, por la que antes pasaron los capos del narco colombiano.

No obstante, y a pesar de la buena acogida de la crítica, a Diego Luna le llevó meses de conversaciones con el showrunner de la serie Eric Newman. "Me di cuenta de que quería hablar sobre el sistema y no sobre un personaje, sobre un sistema que permite que estos personajes existan y que los siga usando. Ponerme en la piel de este personaje fue exigente y es algo que me alegro de haber hecho. Sé que este es un trabajo y, aunque le dedico mucho tiempo y energía, no es más importante que mi vida", declaró Diego Luna en el podcast The Big Ticket de Variety.

Siguiendo esta línea, el actor quiso resaltar la autenticidad y documentación de la serie: "No estamos filmando en Los Ángeles. Los mexicanos interpretan a mexicanos. Estamos filmando en lugares reales". Sin embargo, Luna no quiso acercarse a Gallardo para preparar su papel, ya que considera más fidedigno los testimonios de las personas a las que afectó en vez de las medias verdades que pudiera contarle el narcotraficante.

La segunda temporada de "Narcos: México" se estrenó el jueves pasado en Netflix y cuenta con las participaciones de Michael Peña, Scoot McNairy, Ernesto Alteiro o Alyssa Díaz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.