Bisexualidad femenina llega a cines colombianos con "Segunda estrella a la derecha"

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com
Ruth Caudeli y "Segunda estrella a la derecha"
Ruth Caudeli y "Segunda estrella a la derecha"
El próximo mes de marzo llegará a las pantallas colombianas el segundo largometraje de la española afincada en Bogotá Ruth Caudeli, "Segunda estrella a la derecha", uno de los primeros films que en el país suramericano trata la homosexualidad femenina.

Esta comedia, rodada casi toda en blanco y negro, cuenta la historia de Emilia, una treintañera bisexual que lleva una vida muy distinta a la de sus amigas. Angélica está a punto de casarse, Clara y Renata tienen una vida estable respecto a sus trabajos y su familia, mientras tanto, la protagonista sigue afincada en casa de su madre e intentando una relación con Mariana, pero todo esto cambiará cuando Emilia sea despedida de su trabajo y se vea obligada a vivir una vida que hasta ahora no había conocido.

"Segunda estrella a la derecha" se estrenó en el Festival Wicked Queer Film de Boston, después pasó por el Outfest Los Angeles de temática LGBTQ, en Palm Springs International Film Festival de 2020 y en el Festival de San Sebastián. Después de este recorrido, el segundo film de la valenciana llegará a los cines de Colombia, donde está actualmente afincada la directora.

"Se trata de una historia personal con la que pueden empatizar muchas personas, pues el sentirse ‘diferente’ o el ‘no encajar’, puede llegar a ser un sentimiento universal. No concebimos la película para romper con el cine colombiano, si no que tratamos de ser fieles a nosotras mismas, a los personajes femeninos que queremos representar y a contar esta historia de la manera más humana y honesta posible. Tenemos muchas historias por contar y necesitamos llegar a una equidad en la participación cinematográfica femenina, para que las personas que están detrás de las historias puedan retratar y generar un nuevo imaginario acerca de la mujer real", afirmó Caudeli a Cine Vista Blog.

Actualmente, Caudeli cuenta con varios proyectos abiertos, entre ellos, "Leading Ladies", su tercera película y actualmente en postproducción, película en la que, de nuevo, aboga por la figura femenina en las pantallas cinematográficas y tratará de explorar los secretos de las mujeres y la dificultad que tienen de tomar las riendas de sus propias vidas. Por otro lado, este mismo año comenzará el rodaje de su nuevo film "Tres dinosaurios tomando cerveza", en la que seguirá su línea reivindicativa y hablará del poliamor y las relaciones no convencionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.