Viña Machado avanza el sentimentalismo de "Angel de mi vida"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Viña Machado y su película
Viña Machado y su película
El próximo 2 de abril llegará a las pantallas colombianas "Angel de mi vida", la ópera prima del director local Yuldor Gutiérrez de la que la actriz Viña Machado será una de sus protagonistas. Esta interpreta a Yolanda, una madre que da a luz a Ángel, un niño con discapacidad cognitiva. Su padre, un reconocido atleta del país, aislará a su hijo del mundo debido a su discapacidad, pero todo cambiará cuando Angel transforme su entorno y demuestre que él es, realmente, el campeón de esta historia.

Basada en hechos reales, esta historia fue escrita por Yuldor hace más de 10 años, pero no fue hasta el pasado noviembre cuando arrancó de nuevo con este proyecto y comenzó el rodaje del film contando con la reconocida Viña Machado, Junior Polo y Braian Aburaad, entre otros.

La película es una oda al amor y la superación y como ha contado Viña Machado a Caracol Radio, "es una historia de aceptación y tenacidad que muestra la cara más esperanzadora de estos casos". En esta misma entrevista, la actriz ha calificado la película como una historia conmovedora que Yuldor Gutiérrez ha conseguido gracias a su apuesta por el cine local, asequible y con propósito que existe en el país colombiano y que el propio director defiende al haber trabajado también anteriormente con otras historias de niños con este tipo de discapacidad cognitiva.

Esta producción apoyará los programas y la causa de la fundación colombiana FIDES que trata de buscar mejoras en este tipo de población, para ello, se estrenará en el Festival de Cine de Cartagena de Indias este mes y para toda esa gente que quiera acudir a verla, la cinta será gratuita. A partir de ahí, se estrenará también en el Festival de cine colombiano de Nueva York y en salas de su país de origen a partir del 2 de abril. Además, la mayoría de la recaudación del film irá destinado a esta fundación a la que el director a decidido apoyar, FIDES, "no podemos lucrarnos con nada, esto es mayormente para ayudar", ha declarado la colombiana a Caracol Radio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.