Film independiente mexicano "Revueltas" esperará final de pandemia para proyectarse

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
El equipo de "Revueltas"
El equipo de "Revueltas"
Desde 2015 lleva gestándose la película "Revueltas", del director mexicano Antonio Jiménez. Sin ningún recurso, subvención o apoyo por parte de ninguna entidad, "Revueltas" se consiguió gracias al talento local y a la apuesta que la productora Cinestesia Producciones realizó para producir esta cinta independiente. El film ya está preparado para lanzarlo a las pantallas del país, pero, en un comunicado que ha realizado el director, ha expresado que están atendiendo a las indicaciones de las autoridades, por lo que el estreno de "Revueltas" se pospondrá hasta nuevo aviso ya que, al igual que muchas producciones, también se ha visto afectada por el confinamiento producido por el coronavirus.

"Revueltas" cuenta la historia de un grupo de cineastas. Este grupo tratará de realizar una película que trate el tema de la Revolución Mexicana, pero esto no será fácil. Tendrán que lidiar con los obstáculos que se les presentan para la producción de este proyecto. El film establece varios paralelismos con la situación que se vive actualmente en el ámbito cinematográfico y en la que Antonio Jiménez decidió realizar esta cinta a modo de protesta.

"Muchas de las complicaciones que viven los personajes de la película, las vivimos nosotros al momento de realizarla, como si viéramos el futuro, la falta de recursos, el tener que parar la producción durante un año, son muchas las similitudes", expuso el director. Además,Jiménez ha admitido en numerosas ocasiones la gratitud que ha sentido al realizar la película ya que ha sido realizada, prácticamente en su totalidad, en Querétaro y gracias al talento local que existe en la región. También resaltó la importancia de consumir el cine local para tratar de revertir la situación que se vive en el ámbito.

"Revueltas" tenía previsto estrenarse el próximo 28 de marzo en la Cineteca Rosalío Solano ya que el objetivo del director era que los queretanos consumiesen la cinta local primero, después, su objetivo era lanzarlo a otros escenarios nacionales, pero el mexicano tendrá que cambiar de estrategia, ya que la pandemia mundial le ha obligado a posponer su estreno hasta nuevo aviso. A través de su página web y sus redes sociales, se informará sobre las novedades que rodean al estreno de "Revueltas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.