Mario Casas y Javier Gutiérrez estrenan "Hogar" en Netflix

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Hogar"
"Hogar"
Netflix estrena esta semana su nueva película española, "Hogar", protagonizada por Mario Casas y Javier Gutiérrez. Este film, que marcó el regreso a España de los hermanos Alex y David Pastor, tras varios trabajos en Estados Unidos, fue filmado en Barcelona. El film iba a presentarse estos días en la selección oficial del 23 Festival de Málaga, aplazado por la crisis del coronavirus (COVID-19), por lo que finalmente no tendrá exhibición en la gran pantalla y sale directo en la plataforma online.

"Hogar", producida por Nostromo Pictures, cuenta la historia de un publicitario de éxito, Javier Muñoz, que, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido, aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

"Hogar nació en una de las muchas mudanzas que Alex y yo hemos hecho a lo largo de los años. Eso de que un día te mudas y dejas un apartamento y te das cuenta que conservan aún las llaves de ese piso que has dejado y que, si quisieras, o te atrevieras, podrías coger esas llaves, abrir la puerta del edificio, subir las escaleras, meterte en el piso y encontrarte con la gente que vive ahora, un piso vacío. Esa idea de tener esas llaves en la mano y pensar si me atrevería a hacerlo o no surge la idea de una película sobre un tipo que sí se atreve a hacerlo. Qué clase de persona sería capaz de hacerlo y qué circunstancias le llevaría a ello. De ahí surge la película", expresó David Pastor durante una entrevista con Moobys.

Para este nuevo proyecto, completan el reparto con las actuaciones de David Ramírez, David Selvas, Raül Ferré, David Verdaguer, Vicky Luengo y Ernesto Collado. "Me he encontrado a dos hermanos maravillosos, personas que realmente tenían muchas ganas de trabajar y que nos lo han puesto muy fácil", comentó el actor de "3 metros sobre el cielo" (2010) a EFE, mientras que Javier Gutiérrez explicaba al mismo medio que, "Conocía el trabajo de los hermanos Pastor y cuando me llegó el guion, sin dudar, dije que sí, que me sumaba al proyecto porque, además, el personaje era muy interesante. Era un trabajo que yo no había hecho hasta el momento".

Alex y David Pastor se hicieron conocidos dentro del mundo cinematográfico por el cortometraje "La ruta natural" (2004), con el paso de los tiempos empezaron con los largometrajes "Infectados / Portadores / Carries" (2010) y "Los últimos días" (2013). Con la película "Eternal / Inmortal / Self/less" (2015) de Tarsem Singh, ambos ejercieron como guionistas de esta cinta norteamericana protagonizada por Ryan Reynolds.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.