Un regreso mexicano de huevos

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Vuelve la saga animada más popular en México
Vuelve la saga animada más popular en México
"Rescate de huevitos", es el título que llevará la cuarta entrega de la saga de Huevo Cartoon, iniciada por "Una película de huevos" dirigida y producida por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, cuya producción, como la mayor parte de la industria fílmica, se ha visto condicionada por la pandemia. Su ventaja es que pueden teletrabajar. "Rescate..." tenía previsto estrenarse en agosto próximo a nivel mundial, y después de esta cuarta película llegará la quinta y última de la saga llamada "Un gallo congelado".

"Rescate de huevitos" seguirá con la historia de Toto, ahora un gallo que vive en pareja con Di y es padre de dos huevitos, Uly y Max. Unos malvados coleccionistas rusos liderados por Duquesa, se llevarán a los hijos de Toto a un evento de comida gourmet en el Congo (África). Así que Toto y sus amigos viajarán hasta allí y se adentrarán en una alocada aventura para rescatar a los pequeños.

Para esta nueva entrega, el reparto de voces lo conformarán los actores Bruno Bichir como Toto, Maite Perroni como Di?, Carlos Espejel como Willy, Angélica Vale como Bibi1, Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Mauricio Barrientos, Mara Escalante y los cómicos Freddy y Germán Ortega.
"La película será en inglés, es distribución mundial y es totalmente manufactura de Huevocartoon. Será la primera vez que un estudio mexicano de animación haga una película en Hollywood", comentó Gabriel Riva Palacio en una entrevista con el Diario de Querétaro.

Los hermanos Riva Palacio tienen una gran trayectoria cinematográfica de animación ya que en 2006 sacaron su primera cinta "Una película de huevos / A Movie of Egg", este film se convirtió en la segunda cinta más exitosa del cine mexicano de todos los tiempos, además, ganaron el Premio Ariel en la categoría de Mejor largometraje de animación inauguraron así una nueva categoría dentro de estos premios. A esta producción le siguieron cintas como "Otra película de huevos y un gallo / Another Egg ang Chicken Movie" (2009), "Un gallo con muchos huevos / Huevos: Little Rooster’s Egg-cellent Adventure" (2015) y "Marcianos vs. Mexicanos / Martians vs. Mexicans" (2018).

Cabe destacar que a pesar del confinamiento ocasionado por el coronavirus (COVID-19) varias producciones y rodajes han sido cancelados hasta nuevo aviso, pero el estudio de Huevocartoon sigue trabajando en la quinta entrega de la saga llamada "Un gallo congelado" pues todo el equipo está realizando sus respectivas labores desde sus domicilios como medida de prevención.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.