Movistar+ mantiene el estreno en mayo de su miniserie "La unidad"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
El equipo de "La unidad"
El equipo de "La unidad"
"La unidad", nueva miniserie policiaca española dirigida por Dani de la Torre, seguirá con su planificación y se estrenará el próximo mes de mayo en la plataforma Movistar+. Dividida en 6 episodios de 50 minutos cada uno, esta revela el trabajo que realizan las fuerzas policiales en su lucha contra el terrorismo a través de la Unidad de Investigación Policial dirigida por la Comisaria Carla Torres (Nathalie Poza) con ayuda de Marcos (el argentino Michel Noher), Jefe del Grupo de Investigación y pareja de Carla.

A este elenco se suman Marian Alvarez como Miriam, Luis Zahera como Sergio, Najwa Nimri como Fariba, Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón. Todo el equipo contó, por primera vez, con la colaboración de miembros reales de esta unidad policial y juntos documentarán las operaciones que han llevado a cabo.

"La unidad" supone el debut televisivo del director Dani de la Torre ("El desconocido", "La sombra de la ley"), en colaboración con Vaca Films y rodado en numerosas localizaciones tanto nacionales como internacionales, verá la luz el próximo mes de mayo en la plataforma Movistar+, mientras que, en Latinoamérica, la plataforma digital HBO ha adquirido los derechos de la producción.

"Crear una serie policiaca siempre me atrajo. En esta se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie", ha manifestado De la Torre.

"Para la documentación hemos contado con los testimonios de grandes profesionales de la lucha antiterrorista. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y que, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora", ha declarado Alberto Marini, coguionista de la serie junto con Amelia Mora. El italiano afincado en España fue el autor de la historia con la que debutó Dani de la Torre, "El desconocido".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.